Jueves 13 de diciembre de 2018

Lanzamiento del Programa Abuelos Conectados


General Arenales. 13-11-2018.- Abuelos Conectados es una actividad dirigida a las personas Adultas Mayores de nuestro distrito. Consiste en mantener una relación permanente a través de llamados telefónicos entre el municipio y los vecinos mayores que viven solos o que por distintas razones pasan gran parte del día sin compañía. El Gobierno Municipal de General Arenales desde la Dirección de Adultos Mayores trabaja a diario para contener, acompañar y ayudar a los Abuelos. El Programa consiste en un llamado telefónico entre dos y tres veces por semana a los beneficiarios, se busca una charla amena, verificar que todo ande bien, se ofrece colaboración si es necesario, se los asesora sobre las necesidades que ellos puedan demandar, brindando apoyo y compañía.
En dialogo con Araceli Peretti responsable de la Dirección de la Tercera Edad nos comentaba respecto al programa: “Esto fue una inquietud que surgió apenas me hice cargo de la Dirección, nosotros como siempre decimos, y es el objetivo también de Érica, acercarnos a los adultos mayores, sabemos que ellos nos pueden brindar mucho pero por ahí sus limitaciones no nos permiten, tener un contacto directo, a raíz de todo eso, de esa necesidad de estar en contacto continuo y de estar cerca de ellos, surge este proyecto que ya se está llevando a cabo en otras regiones de la provincia con muy buenos resultados, y es acercarnos a través de un llamado telefónico donde ellos puedan expresar sus necesidades, nosotros realizamos una especie de relevamiento, recabamos datos de los adultos mayores que tenemos en el distrito para contactarlos y poder acercarnos a través del teléfono y escuchar sus inquietudes y ver lo que necesitan, poder asesorarlos con todos los tramiten que necesiten realizar en cualquier dependencia del estado, muchas veces se dan informaciones mal interpretada con respecto al PAMI al ANSES, ayudarlos a que estén informados de todos los beneficios que ellos tienen y que por ahí desconocen, además si tienen algún otro tipo de inquietud y nos podemos acercar hasta el domicilio donde estén para poder ayudarlos en todo lo que necesiten, así que bueno, esta es la idea es estar cerca de ellos y responder a todas las inquietudes, inclusive, darle a conocer todos los eventos que se están realizando desde la Dirección de Deporte, y de Cultura que incluyen a todas las franjas etarias que tenemos en el distrito y donde ellos están incluidos así que para que conozcan todos los deportes y los encuentros culturales que se están practicando en el distrito para que puedan participar” comentaba Peretti.
En conclusión, trabajadores del área, estarán llamando por teléfono dos y hasta tres veces por semana, según la necesidad que ellos evalúen, a los abuelos que estén en el programa, de esta manera saber cómo se encuentran y si poseen alguna necesidad y ayudarlos a resolver cualquier tipo de inconveniente que posean.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697