Miércoles 14 de noviembre de 2018

X Encuentro de Folklore, “Conociendo lo Nuestro”

Teodelina. 29-08-2018.- El pasado 18 se llevó agosto delante en Teodelina el X ENCUENTRO DE FOLKLORE, “Conociendo lo Nuestro”.
El evento se realizó en el Club de los Abuelos de la Sociedad Española, en donde alrededor de las 19.30 hs el escenario se vistió de fiesta.
Academias de bailes, escuelas, ballets zonales, regionales y provinciales deslumbraron a los espectadores con una puesta en escena fantástica.
Quien además estuvo presente en este décimo encuentro fue Emiliano Zerbini, revelación de Cosquín y Jesús María 2018.
Hace 10 años que el Taller de Folklore de la Casa de la Cultura de la Comuna de Teodelina afrontó este hermoso desafío. Un desafío cargado de sueños, no solo de su profesora, sino de todos y cada uno de las personas que conforman este grupo de baile.
Si bien Stefanía es quien crea las coreografías, ellos son los únicos y verdaderos protagonistas encargados de darle vida, expresión y magia a esta danza.
“Un grupo de niños, jóvenes y adultos que toman este taller como parte de su familia, porque eso somos una gran familia, no solo compartimos horas de ensayos, viajes y salidas, juntos compartimos infinitos momentos llevando el arte y la danza como forma de expresar lo que sentimos hacia nuestra cultura, hacia nuestro querido folklore popular.
Por eso quiero agradecerles por su tiempo, compromiso, dedicación, por subirse a un escenario y dar lo mejor de cada uno de ustedes”, manifestó la coordinadora del taller.

AGRADECIMIENTOS
Finalmente, la profesora del Taller de folklore de la Casa de la Cultura, Stefanía Melo, agradece a los padres por acompañarlos y ayudarlos, por trabajar incansablemente para que no les falte nada a la hora de brillar sobre el escenario, desde el vestuario hasta cada hora invertida para realizar los trabajos para generar nuestros fondos de dinero.
A la Comuna de Teodelina y a la Secretaria de Cultura y Educación por brindarnos el espectáculo central de primer nivel que tuvimos un año más.
Emiliano Zerbini por su calidez, humildad y sencillez, por su buena predisposición de venir hasta acá y brindarnos un inolvidable recital, del cual todos los bailarines pudimos disfrutar bailando.
Al sonidista Gustavo Zánchez, José Carrizo por la locución y animación del festival, a amigos y colegas por asistir con sus escuelas y academias.
A academia de danzas “Amancay” de Venado Tuerto, “La Telesita” del Club Studebaker de Villa Cañas, “La Marrupeña” de Santa Isabel, “Taller de Folklore de la Casa de la Cultura” de María Teresa, “Escuela de Danzas Folklóricas” de la Comuna de Chapuy, “Escuela de Danzas Brigadier Estanislao López” de Caferata, a la academia de Danzas Tradición Mercedina” de Villa Mercedes, San Luis, grupo de adultos del Ballet Municipal de Monte Maíz.
A Pirincho Parra y Zurdo Rambaud de Teodelina, a las 100 firmas comerciales que año a año nos acompañan y auspician este evento, a la modista Natalia Calderón que a lo largo de estos 5 años viene trabajando arduamente para que los trabajos brillen con su vestuario correspondiente.
Y creo que nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia que hace 24 años me acompaña en este camino. Camino que emprendí junto a mi madre, quien es la responsable de esto, la que me enseño todo, mi maestra, mi modelo a seguir, la que me dejo este legado, a mi padre que me apoyo constantemente no solo económicamente si no que a pesar de todo nunca dejo que me faltara nada cuando decidí emprender nuevas aventuras con la danza, a mis hermanos por el apoyo incondicional y sobre todo a mi hijo que a lo largo de sus cortos seis añitos ha soportado infinitas horas de ausencia viajes y ensayos, él es mi principal motor y motivo por el cual insisto en trabajar de lo que me gusta. A mi novio que me da sustento y acompaña, a mi segunda madre y maestra, Sonia Alfonso, que a pesar de la distancia siempre está ahí al pie del cañón para escucharme y aconsejarme.
Pero, todo esto no sería posible si mi pueblo no nos acompañara, sin su colaboración nada sería posible, por tal motivo es que nos empeñamos en representarlos siempre de la mejor manera.
Deseo que continúen este tipo de festivales, que le demos más valor a lo nuestro, a lo que alguna vez fue nuestro antepasado, el legado y la historia folklórica de nuestro país, darle más importancia a nuestra cultura nacional.
Si me olvido de algo o de alguien, pido disculpas, pero simplemente gracias a todos por estos hermosísimos 10 años de encuentros de danzas, de aprendizajes y de mucho folklore, realmente 10 años de cómo se llama nuestro querido festival “Conociendo lo Nuestro”, de todo corazón muchísimas gracias a todos.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697