Miércoles 14 de noviembre de 2018

Arenales F.C. Campeón Apertura 2018

General Arenales. 08-08-2018.- Aunque hace 15 años que no se consagraba campeón, Arenales F.C. continúa siendo la institución deportiva con más títulos en la historia de la liga local. Pero esto no le alcanzaba a los simpatizantes arenalenses que necesitaban que los seguidores más pequeños o de menos edad, vivan, se emocionen, sientan la experiencia y el regocijo que provoca dar la vuelta olímpica.
Por otro lado se encontraba el Club ferrense, 12 de Octubre que también había apostado fuertemente en la obtención del título que hace 19 años está ausente de sus vitrinas.
En la larga previa, se había hablado mucho, a través de mensajes puestos en las redes sociales, propio del folklore del futbol, y que no paso a mayores, cargadas y los populares y actuales memes, pero llegaba la hora de que las palabras se la lleve el viento y como dicen en la jerga popular “en la cancha se ven los pingos”.
Bajo un gran marco de público, que rondo los 1.400 espectadores, el show del futbol y último acto del Apertura tuvo inicio pasadas las 16 horas.
Previamente se desarrolle la final en la categoría Reserva o Sub 23, en el cual también Arenales seria protagonista ante Colonial.
En el choque de IDA, había sido victoria para el elenco conducido por Lucas Pérez Castro, por 1-2. Esta ves también fue victoria pero por 3 a 0, (5-1 en el global). Los goles llegaron todos en la segunda mitad, el primero lo marco Dimas Aberastury a los 21´, luego a los 29´Marcos Salomón ampliaba la diferencia, y a los 32´Maxi García sentenciaba el 3 a 0 final, coronándose de esta manera Arenales F. C. Campeón en la Categoría Sub 23 del Torneo Apertura 2018 de la L.D.G.A.
Posteriormente y luego de la coronación del Campeón y Sub Campeón de manos del Presidente de la Liga se dio inicio al plato fuerte de la tarde.
Después de la polémica generada en el partido de IDA, tras la expulsión del mayor artillero del torneo, Alan Salvático los cuestionados árbitros del colegio juninense quedaron descartados para dirigir el trascendental choque, y por decisión de la autoridad máxima de la LDGA, Cristian Lescano, la terna arbitral fue traída de la Capital Provincial, estuvo compuesta por, Karim Daossouk, Napolitano Mauricio, Vernasa Iván y Gil Diego quien fue el encargado de impartir justicia en el partido de primera división.
Ambos equipos jugaron el partido con dientes apretado, tratando de equivocarse lo menos posible y si el error era inevitable tratar que sea lejos de sus arcos.
No hay mucho para contar, las situaciones claras de gol escasearon a lo largo de los primeros 45 minutos, el mayor espectáculo se vivía afuera del alambre perimetral, ambas parcialidades brindaron un gran marco de colorido con canticos, véngalas y bombas de humo, que vistieron de fiesta la tarde dominical.
La alegría del gol no se hizo presente hasta el minuto 89, donde ni el local, ni la visita habían hecho mucho para llegar a marcar el tanto del campeonato. Todos vaticinábamos tiros del punto penal, el equipo de Lima parecía ser un poquito más que el local, durante parte del complemento, Arenales sintió el esfuerzo y desgaste de la primera etapa a esto se le sumaba la lesión de una de sus piezas fundamentales en defensa, su número 6 Daniel Delgado, que minutos antes del final tuvo que abandonar el campo de juego. Cheddad metió mano al equipo, Agüero remplazo al lesionado Delgado, Ratto reemplazo a Barrera y Tomas Cases ingreso por su tocayo García, modificación que sorprendió a todos, pues al parecer la clave estaba por afuera, la especialidad de García. Pero Cheddad confió en su intuición y en el minuto 44, cuando el Juez del encuentro, el platense Diego Gil, marcaba 4 minutos más de adición, el recién ingresado Tomas Cases luego de un centro desde la izquierda de Bruno Lugano, toma la pelota en el sector medio del área de Diambri, baja el balón con el pecho, engancha hacia afuera, sacándose la marca de encima y conecta un fuerte remate que ingresa cerca del palo izquierdo del arquero ferrense, y desata el delirio y desahogo atascado hace 15 años de la parcialidad local, arenales comenzaba a sentirse nuevamente campeón después de la mala racha de una década y media.
Aún quedaba escasos 3 minutos de juego y donde los locales tenía que defender su valla con uñas y dientes. En el minuto final, luego de una falta sobre el sector derecho, la pelota cayó al área de Villa en donde hasta el arquero visitante se hizo presente, toma el despeje a media de arenales y desde la puerta del área dispara desviado y pitazo final, arenales campeón.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697