Miércoles 14 de noviembre de 2018

Mas que una vocación un estilo de vida

Teodelina. 13-06-2018.- Los bomberos no solo apagan llamas, también encienden luces de esperanza. El sonido de la sirena a las 8 am, en la mañana del sábado 2 de junio indicó el comienzo del festejo del “Día Nacional del Bombero Voluntario”, el origen de la fecha data del año 1884 que se creó la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca" en Buenos Aires.
El cronograma continuó con la formación e izamiento de bandera seguido de la ofrenda florar en el cementerio local.
Las actividades posteriores se llevaron a cabo en Plaza Ituzaingó en donde la Escuela de Cadetes y sus instructores brindaron libremente una charla sobre R.C.P y enseñaron maniobras sobre Hemblich, técnica utilizada en casos de personas atragantadas.
El Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri, participó de las demostraciones junto a ellos y realizo maniobras de reanimación cardiopulmonar (R.C.P), además corroboró cómo es la utilización de los implementos de trabajo.
Finalizada esta labor, asistió con su equipo de trabajo al salón del "Club de los Abuelos" donde se realizó el acto formal.
Acompañados por familiares, amigos, instituciones de la localidad y público en general las autoridades de Bomberos rindieron homenaje a sus compañeros de trabajo con emotivas palabras.
“Vocación, pasión, entrenamiento, capacitación, familia, amor, voluntad, sacrificio, perseverancia, fuerza, trabajo, unión, valor, abnegación... son unas de las tantas palabras que nuestro corazón describe a nuestra tarea diaria”, expresó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Teodelina.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697