Sábado 17 de noviembre de 2018

Arenales se quedó con el clásico

General Arenales. 25-04-2018.- Fue lo que nos dejo la 6ta. Fecha del Torneo Apertura de la Liga de General Arenales, bajo la intensa lluvia desatada en la tarde del domingo Arenales se quedo con el clásico local al derrotar por 2 a 1 a Belgrano en partido de alta carga emocional.
Arenales necesitaba un triunfo, no solamente para recuperar la confianza, después de venir de dos derrotas (ante Colonial de local y Singlar de visitante), si no, con la necesidad de seguir escalando en la tabla de posiciones para estar entre los cuatro que clasificaran a la siguiente fase luego de la etapa regular del torneo, a pesar que aún falta mucho, 8 fechas para la siguiente etapa, los equipos, tienen que comenzar a sumar de a tres para no quedar relegado, muy abajo en la tabla y no depender de otros resultados a la hora de la clasificación.
El encuentro comenzó pasadas las 16 horas con un pronóstico meteorológico desalentador a simple vista. La tormenta se percibía a través de las nubes que oscurecieron la tarde del domingo futbolero en el distrito, la llegada de la lluvia era cuestión de tiempo.
El primer tiempo fue luchado, sobre todo en el medio campo y con escasas situaciones de peligro bajo los palos, de Caruso, como también los de Adrian Villa.
Belgrano se puso en ventaja rápidamente, a los 16 minutos luego de un despeje fallido desde el área local, la pelota cae en los pies del número 7 visitantes, Erik Morra, quien fabrica un fuerte remate dejando sin chances a Villa, colocando la ventaja parcial de 0-1 para su equipo, y con poco futbol, visto hasta el momento, Belgrano comenzaba a hacerse dueño del clásico.
Más tarde, cuando promediaba los 25 minutos del primer tiempo el elenco de Marcelo Forzano recibiría una importantísima baja. Se va expulsado David García por doble amarilla, Belgrano quedaba sin el “Mago” en el mediocampo, muy condicionado en su juego, circunstancia que lo sufriría en el transcurso del encuentro.
A pesar de estar con un hombre menos, el equipo azul no se replegó y siguió con la misma idea de juego planteada por Forzano. Arenales por su parte busco el hueco para penetrar la solida defensa de la visita, y llego, en más de una ocasión al arco de Caruso, pero con poco peligro, sin ideas claras en los últimos 20 metros, así se irían los primeros 45 minutos.
Apenas iniciado el complemento, la tormenta se hizo protagonista de la tarde, fuertes vientos y copiosa lluvia cayeron durante la segunda mitad, a pesar de esto las condiciones para que se desarrolle el juego eran propicias, según Sebastián López, Juez del encuentro. Como era de esperarse el equipo de Cheddad salió rápidamente a buscar el empate, y a los 7 minutos lo conseguiría a través de su número 8, Bruno Verón. De ahí en mas casi todo fue del local, que ataco indiscriminadamente el arco de Caruso, pero no era certero, las jugadas elaboradas por Arenales carecían de profundidad, le faltaba la puntada final para ponerse en ventaja, recién a los 30 minutos del complemento logro el segundo tanto y ultimo del partido a través de un tiro desde los 11 pasos ejecutado fuerte a la derecha de Caruso por Alan Salvatico que cambia penal por gol.
Belgrano, en el complemento no logro intimidar a Villa, el cansancio, lo pesado del campo de juego por la lluvia caída y la inferioridad se hicieron sentir en el elenco dirigido por Marcelo Forzano, a pesar de esto Belgrano nunca perdió el orden e intento jugar, manejando bien el balón.
En Arribeños Huracán recibía la visita de Singlar y caí por 0-1 ante el equipo de Ascensión. El encuentro se jugó hasta el minuto 24 del complemento, luego fue suspendido por el árbitro Javier Spadano, por falta de garantías, al mismo tiempo se desato la tormenta, con granizo de por medio, y quedo definitivamente suspendido el partido. Por el momento es lo que se sabe hasta ver el informe presentado Spadano ante el Tribunal.
En Ascensión ocurría algo parecido, el encuentro fue postergado faltando 15 minutos para el final por la falta de luz, provocada por la fuerte tormenta que oscureció la tarde, seguida de la copiosa lluvia que motivo la decisión del juez del encuentro Pablo Funes, a suspender el partido.
También quedamos a la espera de la resolución de la Liga, esperando novedades respecto a cuándo se va a completar los minutos restantes del encuentro, el cual estaba igualado 2 a 2 entre Social y 12 de Octubre. Los goles del local lo convirtieron Leandro Bojanich a los 8 minutos de comenzado el partido.
Luego a los 14 minutos, 12 de Octubre llegaría al empate a través de su goleador Marcelo Ocanto. Seis minutos más tarde, a los 20’, nuevamente el conjunto de Merlo logra ponerse en ventaja en los pies de Jesús Cofreces que desde el tiro punto penal pone las cosas 2 a 1 antes del entretiempo.
A los 29 ’del complemento, un minuto antes de la suspensión, nuevamente Ocanto lograría la igualdad para el conjunto Ferré.
Resultados – 6ta. Torneo Apertura
División Reserva
Huracán 1 – Singlar 0
Social 5 – Doce 0
Arenales 1 – Belgrano 0

Primera División
Huracán 0 – Singlar 1
Social 2 – Doce 2
Arenales 2 – Belgrano 1

Posiciones:
Primera División
Colonial……12
Singlar…….. 11
Arenales…….. 9
Doce………....8
Belgrano…….5
Social……….4
Huracán……..3

División Reserva
Singlar…… 12
Colonial …..10
Arenales….. 9
Doce………6
Social……...6
Huracán…...6
Belgrano …..4

Próxima Fecha -7º del Torneo Apertura
Singlar Vs. Colonial
Belgrano Vs. Huracán
Doce Vs. Arenales
Libre: Social


BELGRANO

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697