Martes 20 de noviembre de 2018

H.C.D.: Sesión Especial 26 de diciembre


-. 29-12-2017.- Se desarrollo en la noche del martes 26 de Diciembre la última Sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, en este caso Sesión Especial, recordemos que se extendió el calendario legislativo y que si bien el pasado viernes fue la última del año, están prevista que el próximo viernes 5 de enero y jueves 11 tenga continuidad la tarea legislativa ya que quedaron pendientes temas de relevante importancias para ser resueltos.
La Orden del Día constaba de 7 puntos:
*Expediente N° 1897/17 Adjudicación de cloacas de Ferré a Cooperativa Eléctrica.
Este punto tratado en la Sesión anterior y pasado a las Comisiones correspondiente para su eventual estudio fue aprobado por la mayoría oficialista, los 7 concejales de Cambiemos estuvieron de acuerdo con el dictamen de la comisión, no así el bloque de la oposición, argumentando falta de información de la adjudicación, manifestando puntualmente la preocupación por el costo del servicio al vecino de Ferre y gastos de conexión a la red cloacal entre otras controversias expuestas ante la negativa aprobación del bloque del PJ.
*Expediente N° 1915/17 Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2018.
Este fue uno de los principales temas de la noche, ya que del mismo dependerá los recursos con lo que cuente el municipio para el año 2018. El dictamen de la Comisión de Presupuesto consideró la aprobación del mismo ya que se ajusta, según manifiesta el oficialismo, a los gastos reales. “El Ejecutivo creo que hizo el presupuesto de manera consciente, viendo, parte de lo gastado en el año 2017, obviamente, ajustado por la inflación, tanto los gastos como los ingresos, así que creemos que los montos son totalmente razonables, asciende aproximadamente a un 15% mas al de este año”, manifestaba el Presidente del Bloque Oficialista Juan Manacorda.
El bloque de la oposición opto por abstenerse de votar, argumentando primeramente que la celeridad del ejecutivo para aprobar el presupuesto, “pretenden que, lo que presentaron 45 días tarde, quieren que lo analicemos y lo aprobemos en 7 días”, argumentaba el Concejal Emir Miranada, en su exposición durante la sesión. Así mismo se refirió al Art. N°4 de la Ordenanza Complementaria de Presupuesto que forma parte integrante del mismo presupuesto municipal, y que dice: “Se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar transferencias de créditos y creaciones de partidas dentro del ejercicio 2018, siendo que ellas conserven las necesidades para cubrir el ejercicio”. De cualquier manera este famoso Articulo N°4 fue suprimido, por decisión del Concejal Manacorda.
A pesar de esto el Bloque del PJ se abstuvo de votar, resaltando disconformidad en otros puntos más, pero de todos modos la mayoría del oficialismo logro el consenso necesario para lograr la aprobación del Presupuesto 2018.
*Expediente N° 1916/17 Convalidación Convenio “Argentina Trabaja”
* Expediente N° 1917/17 ratificar y convalidar Programa “Emprender”
*Expediente N° 1918/17 listado de Eximición de Tasas a Jubilados y Pensionados.
*Expediente N° 1919/17 Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales
*Expediente N° 1920/17 Ratificación de Contrato de Locación y Servicios Profesionales (RIL)
Fueron los demás puntos que se trataron, los cuales fueron aprobados o ratificados con algunas salvedades de los ediles del Bloque de la oposición.
La próxima Sesión Especial será el viernes 5 de enero e ingresaran luedo de pasar por las comisiones correspondientes los siguientes temas:
*Una nota elevada por el Departamento Ejecutivo referente a solicitar tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva del año 2018.
*Una nota elevada por el Departamento Ejecutivo referente a solicitar autorización para suscribir Convenio de canon con la obra social IOMA.
*Una nota elevada por el Departamento Ejecutivo la lista definitiva de Mayores Contribuyentes, para su conocimiento.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697