Miércoles 14 de noviembre de 2018

Femicidio conmociona a General Arenales


General Arenales. 06-12-2017.- En la madrugada de ayer martes un hombre de 38 años mató a una joven de 19 y después se suicidó, el hecho conmocionó a General Arenales
Según los primeros datos que se desprenden de la investigación la víctima sería ex novia del hombre. Los cuerpos fueron hallados en el patio de la viviendo donde residía el masculino, momentos en que personal policial se constituía en el lugar, se escucharon dos disparos de arma de fuego tras un llamado de alerta de un familiar de la joven, esta situación motivo el rápido ingreso a la vivienda de los efectivos policiales quienes hallaron los cuerpos tendidos en el patio de la propiedad.
Esta madrugada del martes siendo aproximada las, 00.30, la Policía local recibió un llamado de alerta acerca de un hecho violento ocurrido en el patio trasero de una vivienda en calle Urquiza entre Ayacucho y 25 de Mayo.
En el lugar, efectivos policiales constataron que Mauro Adrián Garrido, un hombre de 38 años, había matado a su ex novia, Brisa Álvarez, de 19 años, con un disparo de escopeta 1270, y luego se había suicidado con el arma. La hermana de la víctima quien se hallaba en el lugar fue quien advirtió a la Policía de la discusión que termino de la peor manera.
En dialogo con el Comisario Gerardo Imhof , Jefe de la Policía Comunal de General Arenales, nos relato el hecho:
“En horas de la noche, aproximadamente 00.30 horas, se recepciona en esta dependencia policial un llamado al teléfono de emergencia, 101, poniendo en conocimiento, que en una vivienda ubicada sobre, Calle Urquiza entre Ayacucho y 25 de Mayo, de esta ciudad, había una discusión de una pareja, ex novios, por tal motivo de inmediato se constituye personal policial en el lugar, al estar arribando a la zona, se escuchan dos disparos de arma de fuego, por tal motivo se ingresa directamente al patio de la vivienda, observándose dos cuerpos tendidos sobre el patio trasero de la misma, con impacto de bala, uno en cada persona, un masculino y una de sexo femenino, el masculino de 38 años y la femenina de 19 años, ambos domiciliados acá en la localidad de General Arenales. Ante tal situación se solicita de inmediato personal del Hospital Municipal de General Arenales, personal médico, que asiste de inmediato, a su llegada constata el deceso de ambas personas, de inmediato se procede a la preservación del lugar del hecho, se pone en conocimiento a la Ayudantia Fiscal de General Arenales, a cargo del Dr. Gabriel Colombo, al Fiscal de Turno del Departamento Judicial de Junín, el Dr. Javier Ochoaizpuru, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Junín, y a personal de Policía Científica, a fines de que se constituya en el lugar para realizar las labores especificas, asimismo una vez constituida personal de Policía Científica, llevo a cabo las tareas correspondientes y se procedió a trasladar ambos cuerpos al Instituto Forense del Ministerio Publico de Junín donde en horas de hoy a la mañana (por ayer martes) se efectuaron los exámenes de autopsia correspondiente para posteriormente ser entregado los cuerpos a sus familiares”
Explicaba Gerardo Imhof, Comisario Jefe de la Policía Comunal de General Arenales respecto al hecho acontecidos en la madrugada del martes. En tanto además agrego, “La Causa es caratulada “Homicidio”, la persona de sexo masculino le dispara a la de sexo femenino y posteriormente se suicida, se instruye una investigación preparatoria Caratulada “Homicidio seguido de Suicidio”, la causa sigue su tramite investigativo, además quiero resaltar que se hizo presente en el lugar personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia, quien asistió a los familiares, como así también se hizo presente personal de Salud Mental del Hospital Municipal y asistentes social y Psicólogos de Asistencia a la Victima del departamento Judicial de Junín”. Finalizo.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697