Martes 20 de noviembre de 2018

Enrico informó que se abre la licitación de las obras de cloacas de Elortondo y Teodelina


Teodelina. 27-09-2017.- El senador provincial Lisandro Enrico, anunció que el próximo 17 de octubre en las localidades de Teodelina y Elortondo, se efectuarán las “aperturas de sobres” de las licitaciones públicas correspondientes a las obras de cloacas de cada pueblo. Ese día, el descubrimiento de las distintas ofertas, posibilitará la evaluación y designación de las empresas que en un futuro cercano desarrollen estas obras de ingeniería, con el propósito de mejorar las condiciones de salud y bienestar de sus vecinos.
Estos acontecimientos, en donde se descubrirán las ofertas de distintas constructoras, se llevarían a cabo aquel martes a partir de las 10:30 hs. en Teodelina, y 12 hs. en Elortondo. De hecho, así lo habría ordenado el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José León Garibay. Vale recordar, que meses atrás (entre febrero - marzo), en visitas del gobernador a las localidades, el propio Miguel Lifschitz ante el público confirmaba la decisión política de concretar estas obras impulsadas por el senador Lisandro Enrico.
Durante los últimos años, la red cloacal era una de las obras más anheladas por dos de los pueblos mayores que tiene el Departamento General López, por ello, con insistencia en sus gestiones, Lisandro Enrico coordinó un sinfín de reuniones entre los ejecutivos comunales (Mario Crelia – Gustavo Artoni) y distintos funcionarios del gobierno santafesino, como así también, con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
En cuanto a este logro político, el senador Enrico comentó: “Esta obra que con el paso del tiempo reflejará un antes y un después en la calidad de vida de teodelinenses y elortondenses; es fruto de una gestión que avanzó paso a paso. Junto a los presidentes comunales de los pueblos participamos de múltiples encuentros con el gobierno provincial y nacional hasta que finalmente pudimos cumplir el objetivo. Inclusive, el servicio de cloacas que pondrá punto final a los pozos ciegos en las casas, se dará en dos etapas diferentes”.
“Por un lado, el Gobierno de Santa Fe iniciará la obra básica, que abarca la instalación de estaciones de bombeos, colectora, planta de tratamientos y descargas. Para ello es este llamado a Licitación Pública que se descubrirá en Octubre. Posteriormente a la ejecución de estos trabajos que tienen un plazo cercano a los 12 meses, desde Nación se bajarán fondos para efectuar la parte definitiva; el tendido de las redes”, detalló Lisandro Enrico.
Considerando que el 17 de octubre se cortarían los sobres, los estudios de ofertas se realizan durante el mes de noviembre, y luego vendría un proceso administrativo que abarcaría las últimas semanas de este año, entre adjudicación, firma del contrato y decreto. Por ello mismo, se especula que a principio de 2018 las máquinas se instalarían en ambos distritos para activar la primera etapa de construcción. Los montos destinados por el gobierno provincial para la construcción de las cloacas en las localidades rondan los 97 millones de pesos (50 en Elortondo y 47 en Teodelina).

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697