Miércoles 14 de noviembre de 2018

Sesión Ordinaria del HCD


-. 06-09-2017.- El lunes por la noche se llevó a cabo una nueva sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la cual la Orden del Día fueron 4 puntos. La deliberación con algunos proyectos que no despertaron ningún tipo de polémicas y debates fue rápida.
Orden del Día:
Punto N° 1: Proyecto de Ordenanza y Resolución presentado por el Departamento Ejecutivo solicitando se apruebe y autorice la apertura de calles, la mensura y subdivisión de la parcela N° 2, circunscripción 4, sección B, quinta 4 de la localidad de Ascensión.
Punto N° 2: Nota del Sr. Sergio Cirillo solicitando mejoramiento en calle Jacinto Videla (Ascensión)
Punto N° 3: Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Raúl Caviglia por el Bloque de Concejales de Cambiemos solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de un moderador de velocidad en la localidad de Arribeños.
Punto N° 4: Proyecto de Resolución por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista solicitando al Departamento Ejecutivo llevar adelante las acciones pertinentes ante las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil a los efectos de que se instalen las antenas correspondientes para la eficiente prestación del servicio.

Posterior a la sesión dialogamos con ambos Presidentes de los dos bloques que integran el cuerpo deliberativo Juan Manacorda y Pablo Novales, quienes brindaron más detalles sobre los 4 puntos tratados en la sesión.
“Es una sesión corta pero hemos aprobado temas realmente muy importantes, uno de ellos como fue el punto uno, la subdivisión de un lote de la localidad de Ascensión, para la gente que no conoce, vecinos de otros pueblos, le informamos que ahí se encontraba el antiguo matadero que funcionaba en su momento y hoy por hoy y hace años está en posesión del municipio pero la verdad que no está a nombre del municipio, pero ya desde el ejecutivo se hicieron todas las gestiones pertinentes para trasladar los lotes a nombre del municipio ahora se está pidiendo la subdivisión para realizar un loteo para que luego sea destinado a viviendas sociales” explicaba Manacorda con respecto al punto N° 1 que fue aprobado por unanimidad.
En cuanto al punto N°2 nos comentaba, “Recibimos de un vecino de Ascensión una petición escrita, el Sr. Sergio Cirillo que manifiesta que se realicen arreglos en la calle Jacinto Videla. Yo he estado en la casa de él en su momento como él lo manifiesta en la nota y si bien es cierto que se han realizado trabajos de arreglos en esa calle también es cierto que cuando llueve mucho es complicado la transitabilidad por dicha arteria, la calle se inunda, también tenemos reclamos de otros vecinos donde hay una bomba que saca el agua de una calle paralela y la envía a ese lado, el ejecutivo ya está informado y se encuentra tomando cartas en el asunto para solucionarlo”
Con respecto al punto N°3 en el cual se solicita un moderador de velocidad para una calle de la localidad de Arribeños, Manacorda nos decía: “Casualmente hay gente que nos pide un moderador, pero también hay gente que nos pide que retiremos moderadores de frente de sus viviendas por que el problema surge, casualmente este fin de semana he estado charlando con un vecino que tiene un moderador frente a su casa y manifiesta que cuando pasan los camiones vibran todos lo vidrio de su vivienda y hay logares donde hemos tenido casos de casas que se rajan por esta cuestión de que tienen justamente moderadores de velocidad en frente. Estamos estudiando la posibilidad de implementar a traves de las nuevas tecnologías nuevos mederadores para evitar estos inconvenientes”
Asimismo en dialogo con Pablo Novales, Presidente del Bloque del Partido Justicialista quienes presentaron un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo llevar adelante las acciones pertinentes ante las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil a los efectos de que se instalen las antenas correspondientes para la eficiente prestación del servicio, puntualmente en la localidad de La Angelita donde el servicio es prácticamente nulo, al respecto Novales nos decía: “Este proyecto ya lo habíamos presentado hace algunos 15 o 20 días en el Concejo Deliberante, la sesión pasada no se pudo tratar por que cayó feriado, básicamente solicitar al Departamento Ejecutivo que realice todas las gestiones necesarias ante las empresas de comunicaciones móviles, gestión para establecer antenas en la localidad de La Angelita, sabemos que las empresas por una cuestión económicas que no le es redituable poner antenas ya que hay pocos habitantes, pero también sabemos que el estado debe estar presentes y garantizar ese derecho a la comunicación hoy en día” expreso Novales.
En tanto otro de los temas abordados con el Concejal Pablo Novales fue las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), acto cívico que se realizo el pasado 13 de agosto. le consultamos al respecto que evaluación realizaron desde el ceno del Justicialismo en relación de los comicios: “En las elecciones, en las PASO nos fue bien, por un lado, porque nosotros teníamos una interna con la otra lista de Unidad Ciudadana en las cuales salimos favorecidos obteniendo más del 75% de los votos, por otro lado que también es la realidad, que si uno lo toma a las PASO como una gran encuesta hemos perdido la elección con respecto a los otros espacios políticos en este caso con respecto a Cambiemos, pero para nosotros nuestro primer objetivo era conformar un grupo, una lista como lo hicimos y pasar las internas como lo hicimos”
Al referirse a cómo van a encarar las generales Legislativas previstas para el próximo 22 de octubre nos manifestaba: “Yo creo que básicamente habrá cosas que modificar por que los resultados así lo demuestran, no podemos ser necios en eso, también es un momento para ser sumamente cautos y responsables, no decir cosas por decir, creo que hay cosas para replantearse, hay cosas que hemos hecho bien y cosas que no, pero simplemente hay que tener mucha responsabilidad y ser cautos en el momento en que estamos. Transitamos una elección, la transitamos de la mejor manera, y también hay veces que nos toca perder y esta vez nos toco perder, somos respetuosas de la democracia, como nos sometimos a unas PASO y participamos sabiendo que podíamos ganar o perder lo mismo para las elecciones generales y de esa forma seguimos trabajando” - afirmo.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697