Jueves 15 de noviembre de 2018

En un partidazo, Arenales venció 5-4 a Social e ilusiona a su gente con pelear el campeonato

General Arenales. 23-08-2017.-Fue una emotiva tarde en las instalaciones deportivas del A.F.C., como no lo veíamos hace tiempo en el futbol de nuestra liga local, como lo dice nuestro colega Nelson Grossi: “Partido no apto para cardiacos”
El buen clima acompaño a la tarde del domingo, a pesar que en el final se puso fresca, una jornada magnifica de futbol vivimos, con muchas emociones, como lo expreso además Juan Ignacio Castro, guardavallas del elenco de Ascensión luego de terminado el partido, “Si la verdad que para el espectador muy lindo partido, pero bueno, para estar adentro y terminar con un resultado con muchos goles en contra muy preocupante”
El cotejo comenzó a partir de las 16:00 horas. Para la visita era el debut en el Torneo Oficial de la L.D.G.A., para el local el segundo encuentro ya que en la fecha pasada había caído en Ferre ante el 12 de Octubre por 3 a 1, esto le ponía aun más responsabilidad al conjunto de Adrian “Pety” Puyo ya que en su debut como local era necesario un resultado que lo favorezca.
Ni bien comenzado el partido en el primer minuto la visita amenazaba el arco defendido por Del Potro a través de un remate del experimentado Mauricio Ferradas solo frente al arco que el arquero local de grandes reflejos la rechaza al córner. Social comenzaba a buscar llevarse los tres puntos de Arenales.
El encuentro se torno de ida y vuelta con una mayor posesión del balón de Social que en los primeros minutos, se mostro con tranquilidad aprovechando a sus experimentados jugadores que traslaban bien la pelota. Arenales fue más incisivo haciendo correr rápido el balón tratando así de acercarse los más posible al arco de Castro. A los 10 minutos llegaba la primera emoción de la tarde, el primer grito de gol para el local luego de un desborde por el sector derecho de la nueva incorporación del elenco local, Fernando Balbo que dispara al arco rechaza Castro y aprovechando el rebote ingresa por el segundo palo José Agüero y de cabeza convierte el primer tanto de la tarde. Arenales pasaba al frente a 10 minutos del inicio.
Alegría que duraba hasta el minuto 23 ya que el conjunto de Gustavo Merlo comenzó a crecer en su juego y Jesús Cofrece, también debutante en el conjunto de Ascensión empataba el encuentro 1 a 1.
Más tarde el juez del encuentro Diego González no percibe una clara mano del defensor ascensionense luego de un remate que tenía como destino el arco de Castro de Tomas García y provoca el reclamo del banco local. Pero González si vio la mano de Bustos instantes después en el área local y sanciona la pena máxima cuando Arenales comenzaba a ser más que Social en el juego pero con el marcador en desventaja ya que Joni Aquino transforma el penal en gol a los 35 de la primera etapa dándole la victoria parcial por 1-2 al elenco visitante.
Todo parecía que terminaba así, y que el representativo local se iría al descanso en desventaja, pero en el minuto 44 Fernando Balbo decía presente, y cumplía su función de numero 9 dándole el empate al local poniendo las cosas 2 a 2 en una arremetida sobre el arco de Castro, de esta manera Arenales se iba más tranquilo al entretiempo en tanto Social reclamaba una mano en el gol de Fernando Balbo.
Sin cambios se levantaba el telón de la segunda mitad, y desde el vestuario Arenales comenzaba a ganar, a través nuevamente de Fernando Balbo que para la pelota de pecho de espalda al arco de Castro y de media vuelta la clava en el segundo palo, afirmando que el primer gol no fue una casualidad, al minuto del complemento el local se ponía en ventaja por 3 a 2. Alegría que le duraría poco a la parcialidad arenalense por que dos minutos más tarde Ferradas saca un potente disparo de afuera del área que se le mete en el palo derecho de Del Potro que a pesar de su increíble y esforzada volada no logra alcanzar el balón. Tres a tres y todavía no iban ni 5 minutos del complemento. Social que no se conformaba, vuelve a ponerse en ventaja 7 minutos más tarde, 10 del complemento, Jesús Cufrece le devuelve la victoria parcial al elenco de Ascensión 4 a 3 llenando de tristeza los rostros locales que un minuto mas tarde volvían a teñirse de alegría, a los 11 del complemento otro nombre bíblico, José Agüero, con un zapatazo celestial cuelga el esférico en el angulo de Castro poniendo nuevamente el empate 4 a 4 y quedaban 34 minutos por delante mas el descuento.
Ambos entrenadores meten mano al equipo, buscando el cambio táctico justo que le diera la victoria. En el conjunto local se retira Echegaray e ingresa Rodriguez con el numero 14. En Social se retira Olivera e ingresa Germán Milla. Así transcurrían los minutos con situaciones no muy claras en ambas aéreas y cuando todo parecía que sería empate en cuatro, Puyo acertó en la modificación y el recién ingresado Sergio Lezcano recibe un fuerte centro desde la izquierda en la puerta del arco llevándose la pelota por delante la cual tiene destino red desatando la euforia, alegría, descontrol y todos los sinónimos de emoción que le podamos buscar ya que Arenales comenzaba a sentenciar el partido.
Los restantes 7 minutos el elenco de Merlo busco por todos los sectores, Arenales se replegó y también tuvo algunas chances de contra, Gózales adicionó 4 minutos que parecían una eternidad para la parcialidad local pero al final la alegría esta vez fue para Arenales Futbol Club Final en uno de los encuentros más emotivos de los últimos tiempos, gran entrega de ambos elenco, seguramente un partido que quedara por años en la memoria de los locales.

Formacion:
AFC: Pablo del Potro, Franco Aranda, Emanuel Bustos, Diego Barrera, Gastón Rocha, Dimas Aberastury, Tomas Cases, J.C. Echegaray, Fernando Balbo, José Agüero y Tomas García. Suplentes: Gastón Rodríguez, Sergio Lescano
Social: Juan Ignacio Castro, Juan Alemis, Alejo Montero, Jonathan Muñoz, Jonhy Aquino, Carlos Ed. Deo, Mauricio Ferradas, Abel Olivera, Jesus Cofrece, Juan Stefanoni y Jorge Abdala. Suplentes: Adrian Salgado, Airton Bernardi, German Milla, Andrés Isa, Rodrigo Mir.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697