Martes 20 de noviembre de 2018

Se realizó la jornada de capacitación organizada por “FECOOSER” para cooperativas de multiservicios


Ferré. 07-07-2017.- Tuvo lugar el viernes último en el Centro de Jubilados de la localidad de Ferre con una gran concurrencias de cooperativas que integran la Federación y no asociadas.
La jornada comenzó a partir de las 18:00 horas donde se abordaron distintas cuestiones que interesan a las entidades comenzando con una charla sobre Energías renovables a cargo de Ingeniero Luis Siri y Cristian Lucas Wallace.
Continuando a partir de las 19.30 hs. con la presentación de San Cristobal Seguros quienes presentaron propuestas de contratación de Seguros generales para Cooperativas.
a partir de la 20.00 hs. se realizo la presentación anticipo de la Jornada para Cooperativas con Servicio de Sepelio.
20.20 hs. Presentación Anticipo: Jornada para Cooperativas de Agua y Saneamiento Urbano. Definición de temas para próxima capacitación con funcionarios de Nación y Provincia.
20.45 hs. Reunión mensual de Consejo Directivo. Abierta a todas las Cooperativas asociadas y no Asociadas. Matriculación de FECOOSER. Presentación Estado Financiero. Rendición de Cuentas. Informe de actuaciones con funcionarios públicos de entes y organismos vinculados a Cooperativas. Definición de actividades federativas futuras. Informe de Asociadas. Políticas de Asociación. Presentación del “Banco de Experiencias Cooperativas” Temas gremiales. Acuerdos con gremios vinculados.
“Esta cena es para festejar la obtención de la Matricula Provincial, nosotros como somos una Federación de Cooperativas tenemos que registrarnos en el ente provincial primero, y después va al INAES que es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social donde tenemos que presentar toda la documentación para lograr el reconocimiento que sería como la oficialización de alguna manera de la federación, el cumplimiento de todas las etapas legales que termina con el otorgamiento de un numero de matriculas que es el que nos permite funcionar como tal y actuar en los distintos organismos públicos y hacer la representación de las cooperativas ya formadas formalmente y oficialmente, si bien hace dos años que venimos trabajando este es el respaldo oficial” expresaba Claudio Urio Presidente de FEDECOOR.
Esta matricula obtenida por la entidad es de suma importancia ya que les permitirá funcionar oficialmente, según nos comentaba su Presidente Urio, “Obtener la matricula fundamentalmente primero es un reconocimiento ante las demás federaciones, segundo un reconocimiento ante las instituciones públicas, llámense, Ministerios, Direcciones, Secretarias donde nosotros vamos a realizar gestiones para nuestras cooperativas y el tercero que es fundamental para nosotros es justamente la posibilidad de recibir subsidios”
La animación del banquete estuvo a cargo del grupo folklórico ascensionense “LOS DIUKAS” y conto con la participación de un gran número de representantes de cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697