Martes 20 de noviembre de 2018

Flavia Martínez, Diseñadora y decoradora de los famosos


General Arenales. 17-05-2017.-Gracias a ellos la vida puede ser más bella y más sencilla. Algunos no son muy conocidos popularmente, pero es posible que hayamos contemplado y admirado sus creaciones más de una vez. Sus nombres y apellidos dan lugar a marcas comerciales de vanguardia, sus ideas mueven nuestro mundo.
Hablamos de personalidades semejantes a los grandes intelectuales del Renacimiento, humanistas que conjugan a la perfección el buen quehacer de un ingeniero con las intuiciones más libres y fecundas de los grandes artistas. Diseñan y recrean desde fascinantes obras arquitectónicas hasta objetos cotidianos. La imaginación no encuentra límites. Los inventos de estos diseñadores industriales marcan estilo y tendencia. Sus creaciones están presentes tanto en la decoración interior de los despachos de poderosos gobiernos, políticos, personalidades del espectáculo o en la casa de cualquiera de nosotros como en las cocinas de nuestros departamentos, living, patio, dormitorios, etc.
Este es el caso de una querida vecina de nuestra localidad en la que sus diseños son demandados por las grandes figuras del espectáculo. Así es, se trata de Flavia Martínez quien en poco más de un año ha logrado que sus bocetos estén en el primer plano del espectáculo.
En una entrevista realizada con la Diseñadora y Decoradora de las celebrities, como la conocen en el ambiente, Flavia, nos compartió su presente exitoso con obras realizadas por ejemplo a: Mercedes Sarrabayrouse hija de la diva de la televisión Argentina (Susana Giménez), Guillermina Valdez, Katerine Fulop, entre otros.
Oriunda de General Arenales actualmente reside en la Capital Federal y además de las múltiples actividades que realiza, colabora con las ONGs que prestan sus servicios a los hospitales de niños, Garrahan y Gutiérrez. Es integrante de la comisión de Polo del Seleccionado Argentino, integra la comisión de Protocolo y ceremonial de las embajadas extranjeras que se encuentran en nuestro país y es la nueva imagen de calzados “Le Utopik”
“Siempre estuvo en mis planes radicarme en Capital Federal, por el gran mercado y las amplias posibilidades laborales que pueda tener en mi oficio” comentaba Flavia en el comienzo de la entrevista, “se dio la condición de que mi hija, Ainara comenzó a estudiar en la ciudad de Rosario es ahí donde comencé a plantearme un montón de cosas y dije bueno no viajo más y me instalo a probar en capital federal y ahí arranco todo” .
En tanto nos definió que concretamente su trabajo es, “diseño y la decoración”, después las circunstancia de la vida y el entorno laboral te va llevando a conocer gente que a lo mejor nunca pensaste. Interactuar, compartir cosas con ellas, y así comenzó un poco toda la movida del polo, las ONG, el trabajo con las celebrities, todo esto de la mano de mi peluquero Gerardo Romano que hace años lo conozco y que además atiende a grandes personalidades del espectáculo, es el caso de Susana Giménez y “Mecha” su hija, entre otros”.
“Con Gerardo hace 17 años que somos amigos, compartimos familias y él fue un poco el artífice de todo este gran presente, el me abrió muchas puertas. Cuando me instalo en Buenos Aires, lo hago a media cuadra, unos a 50 metros de la peluquería de Gerardo, y en una de las tantas veces que conversamos me pidió si quería decorarle el segundo piso de la peluquería es ahí donde conozco a “Mecha” (hija de Susana Giménez) la cual luego de ver mi laburo me expresa que quería realizar algunos trabajos en la casa, es cuando comenzó todo.” Explicaba Flavia.
Te hemos visto en tapas de las revistas más importantes del país, asimismo con personalidades del espectáculo y junto a los empresarios más exitosos del país, ¿Cómo llegaste a tejer estos vínculos tan importantes para desarrollar tu profesión?
-En realidad esto se da en la entrega de los “Martin Fierro” de medios radiales la cual se realizó en el Hotel Hilton y a la cual asisto por invitación de la propietaria. En el evento me invitan a realizar una nota para “La Jaula de La Moda”, (ciclo conducido por Horacio Cabak, dedicado a la crítica en la moda ) donde me realizaron una entrevista y salí una de las mejores lookeadas de la noche, donde InfoBae hace explotar las redes, días después le preguntan a Katherine Fulop quien era la de vestido blanco ya que en el momento de las fotos estaba con Katherine que también la conozco hace tiempo, ella responde que se trataba de la Decoradora y Diseñadora de las celebrities, es así que arranco todo.
Entre las múltiples tareas que desarrolla además colabora con Organizaciones No Gubernamentales en apoyo a entidades de bien público como es el caso Hospital de Niños,
Según comentaba: “En realidad comienzo a colaborar en las ONG por una cuestión particular, como todos saben mi hija Ainara es insulino requiriente desde los 3 años y me aboque mucho a lo que es diabetes tipo 1, me uno a CUIDAR que es una asociación que se dedica a la defensa del derecho del niño, ahí es cuando me nace la vocación de ayudar y colaborar principalmente con las instituciones que se abocan a la defensa y cuidado de los niños. Por cuestiones de la vida conozco a uno de los principales colaboradores e inversores del Gutiérrez y me propone realizar un proyecto donde querían remodelar las habitaciones de los niños, lo que me pareció una idea genial, a la vez propongo que se involucren a firmas comerciales como “ALBA” entre otras para que colaboren y aporten a la causa. Aceptan el proyecto y me proponen trabajar en conjunto con ellos y organizar las grandes galas y convocando a famosos que yo conocía”.
Asimismo Flavia también integra la Comisión Nacional de Polo y participa de las organizaciones de eventos que realizan embajadas extranjeras en nuestro país.
Esto es parte de una conversación muy amena que mantuvimos con Flavia Martínez en su última visita al pago chico, al pueblo que la vio crecer, donde como decía los esperan sus más grandes afectos.



 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697