Sábado 17 de noviembre de 2018

Con alumnos de la Escuela 212, se estrenó el nuevo equipamiento del cine de Teodelina


Teodelina. 17-07-2017.- A través del programa “Territorio de Encuentros” del Gobierno de Santa Fe, la Comuna de Teodelina y la Casa de la Cultura, pusieron en marcha el nuevo equipamiento en el salón auditórium “Julio Gutiérrez Martín”. Se trata del proyecto “Todos al Cine”, por el cual se vienen mostrando diversas películas tanto para chicos y grandes, los fines de semana y feriados, y por el cual el jueves último se proyectó “Romeo y Julieta”, para alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 212, de la modalidad “Teatro”.
El equipo presentando y puesto en marcha, consta de un proyector “Lumens” y una notebook “Lenovo”, cuya inversión asciende a los $48 mil. Por otra parte, se supo que el equipo que se estaba usando hasta el momento, sufrió el desgaste por el paso de los años y quedó rezagado en cuanto a tecnología. En esto, dejaron en claro que los anteriores elementos, serán destinados a otras actividades artísticas, talleres, cursos y charlas.
Al respecto, la titular del área de Cultura, María Cristina Cubero, indicó que el objetivo de la iniciativa de impulsar el séptimo arte en el pueblo, es para devolverle al cine el espacio donde pueda cumplir su misión estética, artística, social, filosófica y política, “interesando al público con temas que son inherentes a la comunidad, ampliando la lectura del texto cinemátográfico y permitiendo la apreciación libre de las múltiples manifestaciones culturales que el cine hace posible como lenguaje vivo”.
En ese orden, recordó que el cine fue reabierto en el 2012 y generó muchas expectativas en la comunidad, mezclándose en un principio, la nostalgia de los mayores con la curiosidad de los jóvenes y la sorpresa de los más pequeños. “La mayoría no experimentó la magia y emoción de la época dorada del cine nacional, emblema del barrio. La gente pasaba la vida en él. Fue testigo excepcional de los cambios que sufrió el país en la década del 80”, aseguró.

Además, dijo que se busca unir esfuerzos para que la comunidad no solo enriquezca sus conocimientos y amplíe las herramientas de interpretación, “sino que pueda escuchar, debatir y llegar a acuerdos en la valoración, estudio e indagación de las distintas visiones culturales, étnicas, sexuales e ideológicas que el cine saca a la luz”.
Finalmente, destacó que la elección de la sala “Julio Gutiérrez Martín”, se debió a que fue creada hace 25 años y que nunca dejó de ser un lugar de encuentro, “donde actualmente se realizan actos escolares, charlas educativas, espectáculos de danza y conferencias”.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697