Jueves 15 de noviembre de 2018

Colonial a la Final Federal C


Ferré. 03-05-2017.- Después de haber empatado 1 a 1 en el encuentro de ida en Ferre el equipo dirigido técnicamente por Iván Reyes viajo este último domingo a General Viamonte a enfrentar al equipo local y definir quién de los dos seria el finalista de la serie de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “C”. El encuentro comenzó a partir de la 16:00 horas en las instalaciones del conjunto de los Toldos.
Apenas comenzado el cotejo, a los cuatro minutos del inicio el, “Colo”, abría el marcador a través de Fidel Bellon que ponía la ventaja parcial y le daba tranquilidad al conjunto de Reyes en el comienzo del encuentro.
El gol tempranero le dio calma y orden a la visita y nada había pasado hasta allí como para hacer un análisis de merecimientos, pero el “Colo” comenzaba ganando el cotejo para la alegría de la parcialidad farréense.
El partido fue parejo a lo largo de los 45 minutos iníciales, con el local mejor parado en la cancha que se fue adueñando de la pelota y del terreno y comenzó a adelantarse y a provocar situaciones de gol con pelotas estrelladas en el palo, en el travesaño que impedían la igualdad de Viamonte. Colonial dignamente hacía su papel: esperar bien parado atrás con dos experimentados abanderados como Claud Gold Bettig y el “Pepo” García, y si podía salir rápido de contra por medio del Emanuel Vázquez o el alto Fidel Bellón. Otra clara situación genero la visita después de un centro perfecto cabezazo de Bellón, cuando Duarte estaba vencido el cierre a tiempo de Escudero le dacia que no al segundo tanto del “Colo”. Pero en el final de la primera etapa con el tiempo cumplido, la toma Bonamino en tres cuartos, sobre su sector derecho, se perfila para su pierna hábil mete un remate envenenado entre varios cuerpos que obstaculizaban la visual de Righetti y la pelota se le cola en el segundo palo. El empate llegaba en el momento preciso, para el local que se iría al descanso igualando la serie, barajar y dar de nuevo para Reyes.
En el complemento nada cambiaría, un equipo local que proponía, que iba, que buscaba desnivelar, Colonial aguantaba a pié firme con sus armas, dejando todo en cada pelota. Llegaría una jugada muy discutida cuando Millares es tomado dentro del área, no lo ve el árbitro santafecino Gariano y todo seguía igual.
Pero de tanto insistir, el “Decano” conseguía lo que fue a buscar, al minuto 18’ la aparición punzante del AS de Espada de Viamonte, Luciano Millares para dejar sin chances a Righetti y poner el 2 a 1.Viamonte siguió fiel a su estilo, no se metió atrás, quería liquidarlo, pero Colonial aprovecho la contra y a los 22’ nuevamente la aparición goleadora del delantero central Fidel Bellón ponía las cosas igualadas, 2 a 2. Nuevo balde de agua fría para los de Oliver, que no querían por nada del mundo llevar a una definición por penales.
Un cambio arriesgado propone Oliver, Jorge Fernández por Avilés, en el local, para pasar a jugar con 3 en el fondo y apostar a un mayor poder ofensivo. Los últimos 20 minutos los locales trataron de todas formas de inquietar a Rigetti, aunque nunca estuvieron finos, precisos en los metros finales, y por eso no pudo quebrar la resistencia del buen arquero del “Colo” que cuando se lo precisó siempre estuvo y fue la principal figura en los tiros del punto penal. Dignísimo ver como se defendía el “Colo”, por momentos tampoco resignando la posibilidad de contra-golpe sabiendo que iba a encontrar una defensa cada vez más abierta, que es el juego que propone Reyes. Los minutos así se fueron consumiendo y el pitazo final del Santafecino Gariano mandó a la definición de esta semifinal a la lotería de los penales.
PENALES
Para Viamonte convirtieron: Bruno Verón, Bonamino, Nicolás Verón, Nicolás Castillo. En esta serie de 5, Righetti le contuvo a Millares.
En el 1 y 1 para el local marcaron: Avalos, Herrera y Manavella. En tanto Righetti visitante se lo contenía primero a Escudero, y luego en el definitorio a Duarte (arquero de VFC).
Para Colonial acertaron: Barragán, Gianmarchi, JM García y Gold Bettig. En esta serie de 5. el arquero local Duarte, se lo atajaba a Cusato.
En el 1 a 1, convirtieron para la visita: Vázquez, Cámpora, Calomino y Policani. En tanto Duarte se lo había contenido a Cantelmi.
FINAL EN LA DEFINICION: Viamonte FC 7 - Colonial 8
FORMACIONES
VIAMONTE FC : Duarte, Escudero, Avilés (Fernández), Avalos, B. Verón, Manavella, Bonamino, Herrera, Castillo (c), Millares y N. Verón.
SUPLENTES: Starna, N. Gómez, Elizalde y Necchi
DT.: Abel Oliver
COLONIAL FERRE : Righetti, Gold Bettig, García, Calomino, Cantelmi, Cusato (c), Apesato (Cámpora), Gianmarchi, Bellón (Barragán), Preciado (Policani) y Vázquez.
SUPLENTES: De la Torre e Iñazi
DT.: Iván Reyes.
ARBITRO: Andrés Gariano
LINEAS; Damian Sotelo y Pablo Ocampo
GOLES: PT. 2’ Bellon (C), 46’ Bonamino (V). ST. 18’ Millares (V) y 22’ Bellón (C),
INCIDENCIAS: Se definió la serie de SEMIFINAL desde el punto penal. Viamonte FC (7) vs Colonial Ferré (8),
LA FIGURA: El arquero Righetti (contuvo 3 penales en la definición desde los 12 pasos)
NOTA: Colonial de Ferré definirá la posibilidad del ascenso al Argentino B, ante Sport Salto (que en la vuelta derrotó a Club Mercedes por 2 a 0 -la ida había sido empate en 1. Global 3 a 1 para los de Salto).

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697