Lunes 12 de noviembre de 2018

Quebrar la polarización y buscar la unidad, principales ejes del encuentro del FR de la Cuarta


-. 26-04-2017.- Se llevó a cabo en Chivilcoy un nuevo encuentro seccional del FR. Los discursos de los principales referentes tuvieron los mismos ejes: reforzar la unidad más allá de las diferencias; trabajar para quebrar la polarización entre Cambiemos y el FpV; postergar la discusión de candidaturas para la fecha límite; y ratificar el rumbo del espacio por la "ancha avenida del medio".
Con la presencia de los diputados nacionales Graciela Camaño, Felipe Solá y Marco Lavagna como "coordinadores", este viernes se desarrolló un nuevo encuentro seccional del Frente Renovador de cara a las legislativas de este año. Se realizó en Chivilcoy con la presencia de Sergio Massa, que además recorrió obras por la tarde con el intendente local Guillermo Britos.
Además de los dirigentes mencionados, también asistieron el diputado nacional Gilberto Alegre, el intendente Alexis Guerrera (General Pinto), los legisladores provinciales Valeria Arata, Fabio Britos, Hernán Albisu, Javier Mignaquy, el ex intendente de Junín Mario Meoni, y concejales y dirigentes de toda la sección. Representando al Distrito de General Arenales como referentes del Frente estuvieron presentes Daniel Novelli y Pedro Benitez.
El encargado de la apertura de la reunión fue Guillermo Britos, quien agradeció la presencia de los dirigentes y pidió redoblar esfuerzos para conseguir un triunfo seccional en octubre próximo.
En tanto, Alegre describió que el FR se encuentra frente a la "enorme responsabilidad de encontrar el discurso por el cual transitar. Hoy las encuestas dicen que Cristina tiene el 25% de los votos, lo que quiere decir que hay un 75 % de votos en contra; y hay un 25% de votos a Cambiemos, pero un 75% que no lo votaría. Esa es una enorme posibilidad que existe para capturar algo de ese porcentaje que nos permita llegar al triunfo. Eso puede suceder, pero tenemos que tener en claro que el que conduce es Sergio".
"Estábamos en la ancha avenida del medio, en el cambio justo, y seguimos en el mismo lugar", destacó el legislador nacional, al tiempo que pidió evitar peleas internas por una candidatura.
Por su parte, Meoni destacó "que nuestro mensaje a la sociedad va a ser valioso en el marco de una realidad que es cruda y difícil, donde nos encontramos en pseudo polarización. Para mí no hay una polarización, porque la gente piensa en sus problemas, no en los de la política. El trabajador está preocupado en el trabajo que no consigue, porque no llega a fin de mes".
Asimismo, el actual director del banco Provincia pidió "no pelear por candidaturas". Y agregó. "En el 2013 creíamos que resuelto el 2015 y no fue así. Aprendamos de ese error".
"Tengamos mucha generosidad y tolerancia. Debemos construir mayorías, en eso no importa cuántos votos tenemos, y tenemos que pensar en hacer buenas elecciones a nivel seccional, provincial y nacional", concluyó.
Por último, Guerrera se sumó a las palabras de Britos en lo que se refiere a la apertura de los municipios, y manifestó: "Tenemos que hacer el mejor esfuerzo por llegar a junio con las lista de unidad posible, no con las listas posibles. En algunos distritos va a ser posible, en otros no. Pero ser lo más prolijos posibles para ofrecer dos o más propuestas competitivas y que no sean desprendimientos de los egos personales".Posteriormente, la discusión siguió puertas adentro, sin la prensa, pero con el mismo eje: buscar la unidad y quebrar la polarización en la sección y la provincia.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697