Sábado 17 de noviembre de 2018

La Escuela 212 de Teodelina suma la modalidad de Ciencias Naturales

Teodelina. 12-04-2017.- A comienzos de semana, la Comuna de Teodelina, junto a la Región VII de Educación, pusieron en marcha la modalidad de Ciencias Naturales, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 212 “Granaderos de San Martín”. La actividad contó con la presencia del presidente comunal, Gustavo Artoni y la titular de la Región VII de Educación, Stella Lapelle.
En representación de la comunidad educativa anfitriona, la directora, Mariana Justel, recordó que el pedido se realizó hace cuatro años, anteponiendo como fundamentos el incremento del número de matrícula, la disponibilidad de salones, mobiliarios y vacantes en horas extras de función institucional. “Veíamos que los ex alumnos dado que vivimos en una zona agrícola, optaban por carreras como Medicina, Veterinaria o Agronomía, lo que nos motivó a realizar un relevamiento y la modalidad que más les gustaría tener a los alumnos era Ciencias Naturales. Por eso se presentó un proyecto vías educativas donde se ofreció a ayudarnos el Presidente Comunal”, señaló Justel.
La directora, reconoció que fue tomando forma en el 2015, cuando Lapelle se puso al frente de la Región VII de Educación, debido a que “se mostró interesada en el proyecto y ahí vimos que teníamos una posibilidad de que se iba a abrir”, agregó.
“Es una alegría para todos. La escuela va a cumplir 61 años y es una fuente de trabajo más para docentes y otra forma para preparar a los jóvenes”, resumió.
Por su parte Artoni, auguró que el establecimiento continué funcionando por el mejor camino como lo viene haciendo hasta la fecha, porque “da gusto entrar al edificio. Hay un trabajo detrás muy bueno que se realiza con muchas ganas y cuenta con grandes condiciones”, destacó.
“Por eso –continuó-, con la cantidad de chicos que concurren, nos llena de placer que la escuela crezca, porque si eso pasa, también crece Teodelina”, remarcó. Y valoró que durante la última visita del gobernador Miguel Lifschitz al pueblo durante la “Feria de Arte Criollo”, los docentes hayan insistido con el planteo, que tuvo confirmación el 6 de marzo pasado.
Finalmente, Lapelle, aseguró que el Gobierno de Santa Fe, tiene por objetivo dar respuesta a los diferentes planteos, pero más todavía hacia los jóvenes: “No somos insensibles a las necesidades de nadie. Por eso queremos rescatar que también hubo padres, maestros y cooperadores detrás. Tomemos estos ejemplos como modos de vida ciudadana. Cuando se piden como corresponde las cosas se concretan. Las acciones colectivas nos llevan al bien común. Vivan la modalidad con felicidad y plenitud. Y ojalá les sirva para su futuro”


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697