Sábado 17 de noviembre de 2018

La Dirección de Adultos Mayores brindó una jornada informativa

General Arenales. 12-04-2017.- Al igual que el día miércoles 5 de abril en Ascensión, en el día de ayer se realizo una nueva jornada informativa para Jubilados y Pensionados de General Arenales organizada por la Dirección de Adultos Mayores con la participación en este caso de Germán Maranesi, Gerente de ANSES y Valeria González Jefa de PAMI.
Con la presencia de Araceli Peretti directora de la Dirección de Adultos Mayores, brindaron una jornada informativa en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de General Arenales sobre: sistema nuevo de jubilaciones, beneficios de la Tarjeta Argenta, campaña de enrolamiento, reparación histórica, trámites, entre otros temas.
Estas charlas informativas se replicaran en cada uno de las localidades del partido con la intención de evacuar cualquier tipo de duda que puedan tener los jubilados y de esta forma acercar la solución a cada uno de las personas sin necesidad que tengan que viajar hasta Ascensión para formular alguna consulta, explicaba Maranesi.
“Están saliendo muchos beneficios, tenemos muy buenas prestaciones, hoy salió la nueva Tarjeta Argenta que se viene modificando para bien, ya no se usa mas el plástico, la gente va y realiza un sencillo tramite, tiene su dinero en efectivo a las 72 horas con una tasa de interés más baja, ahora la volvieron a reformar para que el jubilado pueda tener más dinero, hasta 60.000 pesos y mayores cuotas, hasta 60 , esto implica que cada $10.000 pagaría 311 pesos por mes y es muy fácil acceder, y la diferencia con la Argenta anterior es que le dan todo en efectivo, antes en tanto era solo un 50% en efectivo y el otro 50 tenían que utilizar con la tarjeta con el inconveniente que muchos negocios no tenían acceso, y el jubilado o pensionado no podía disponer a realizar la compra en el negocio que él quería, ahora es totalmente al revés se le deposita la plata en su cuenta sueldo y con ese dinero va a poder comprar en el comercio que tenga la mejor oferta o donde quiera”. Expresaba Germán Maranesi con respecto al lanzamiento reciente de la nueva Tarjeta Argenta.
Así mismo, en la misma jornada dialogamos con la Directora de la Dirección de Adultos Mayores, Araceli Peretti quien nos decía, “La idea que tiene la Dirección de Adultos Mayores es acercarse a la gente, como sabemos las oficinas de Anses están en Ascensión y por ahí algunos les queda un poquito incomodo, sabemos las características que tiene el distrito en cuanto a distancias en toses uno de los objetivos que nos proponemos es que todo el mundo tenga acceso a los beneficios que pueden ofrecer las instituciones y las oficinas que hay en el distrito, en tanto hoy también tenemos también la presencia de Valeria González Jefa de PAMI a quien la invitamos para que nos pueda evacuar algunas dudas o inquietudes que tenga la gente en cuanto al trámite de medicamentos y de la cobertura del 100% que por ahí causa tantas confusiones que se presta a comentarios innecesarios”. Con respecto a lo expresado por Peretti también dialogamos con la Jefa de PAMI Valeria González: “Primero llevar tranquilidad a todos los jubilados por que la cobertura del 100% de los medicamento no se saco en todos los casos, el jubilado que cobra jubilación mínima sigue obteniendo el beneficio, al que cobra jubilación y pensión tiene que realizar un trámite adicional para volverá a tener la cobertura del 100 % y con respecto a los otros jubilados que poseen más de una vivienda, autos de alta gama, a esos si se le restringe con la excepción de los que tengan alguna dolencia crónica con el 80% de cobertura; los enfermos agudos con una cobertura de entre el 50 y 60 % según el medicamento” Comentaba González. Es decir que el beneficio se mantiene para los quer menos tienen y se limita para los de gran capital económico.
La próxima charla será en Ferre aun falta definir el día y la hora y seguramente luego se continuara por la localidad de Arribeños.



 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697