Sábado 17 de noviembre de 2018

Acto conmemorativo en honor a los caídos y ex combatientes de Malvinas.

General Arenales. 05-04-2017- En horas de la mañana del domingo en la localidad de General Arenales y por la tarde en Ascensión, se llevó a cabo el Acto Conmemorativo en Honor a los Caídos y Veteranos de Guerra.
Una jornada emotiva donde los vecinos acompañaron la ceremonia que en la cabecera distrital se llevo a cabo en el palacio municipal con la presencia de autoridades municipales encabezados por la Intendente Erica Revilla, además participaron autoridades escolares, Bomberos Voluntarios de Gral. Arenales y vecinos de la localidad.
En el inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se realizo un minuto de silencio en honor a los caídos, luego el Padre Francisco y el Pastor Tirimaco realizaron las bendiciones ecuménica correspondientes.
Posteriormente la Intendente acompañada por el ex combatiente Juan José Martins depositaron una ofrenda floral al pie del monumento, luego la Intendente Revilla brindo una reflexión y para finalizar el sencillo pero emotivo acto el Profesor José Luis Dadamia entono las estrofas de la Marcha a Malvinas.

Asimismo en la localidad de Ascensión la ceremonia se llevo a cabo en la Escuela Primaria Nº 3, primeramente tenían previsto realizarla en el monumento a los caídos en Malvinas, cito en la Plaza Vicente López pero por cuestiones climáticas fue reprogramado el lugar.
Luego de entonar las estrofas de nuestra canción patria, Revilla expreso una reflexión Asimismo el veterano de Guerra Omar Liborio quien no estuvo presente en el acto envió unas sentidas palabras que compartió Graciela Alori junto con su reflexión, así también lo hizo Juan José Martins presente en el acto. Para cerrar la ceremonia, 35 claveles fueron donados por autoridades y vecinos en honor a los años transcurridos desde el inicio de la Guerra, lo mismo había ocurrido en General Arenales durante la mañana.
La ofrenda floral fue depositada en el monumento de la Plaza el día lunes por alumnos de la Escuela Primaria N°3 en horario escolar ya que el clima no permitió hacerlo el domingo.




 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697