Lunes 12 de noviembre de 2018

Más gestiones para Teodelina: se firmó convenio por $4.7 millones para 10 viviendas


Teodelina. 05-04-2017.- Otra buena noticia fue confirmada a los vecinos de Teodelina por parte del presidente comunal, Gustavo Artoni, que en las últimas horas firmó un convenio para que el Gobierno de Santa Fe destine fondos para ejecutar nuevas viviendas en el pueblo. Se trata de $4.788.532 para ejecutar 10 nuevas viviendas.
La actividad, desarrollada en las oficinas de la Secretaria de Estado del Hábitat en Rosario, contó con la participación de la titular del área de Obras Públicas de la Comuna, Carolina Gómez, quien anticipó que las nuevas casas se van a construir bajo la modalidad “Núcleo Básico”. Además, asistieron el subsecretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la subdirectora provincial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed.
Artoni, recordó también que éstas viviendas se suman a los otros diez "núcleos básicos" que ya están en marcha, diez “canastas de materiales” y una vivienda que se está levantando bajo la modalidad “terreno propio”. Asimismo, están próximas a comenzar a construirse ocho viviendas más en terrenos de los propios vecinos y se sigue avanzando con el plan “Mi Tierra Mi Casa”, por lo cual se realizarán diez viviendas por un monto total $2.3 millones.
En referencia a las obras de estas nuevas viviendas, Artoni explicó que los núcleos básicos son de 42.8 m2. Cuentan con un dormitorio, baño, cocina, lavadero y espacio común. También poseen diversas alternativas de crecimiento, según la ubicación en el terreno y las necesidades particulares.
“Gestionamos una política de Hábitat de manera integral y coordinada, promoviendo el acceso al suelo urbanizado, la vivienda digna y la mejora en la calidad de vida de la población. Por eso en este contexto, incorporamos una nueva alternativa al modo de pensar la vivienda social y surgió la necesidad de avanzar con estos núcleos básicos”, aseguró el presidente comunal Gustavo Artoni.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697