Martes 20 de noviembre de 2018

El senador Enrico gestiona mejoras para el camino rural que conecta Teodelina con Alberdi

Teodelina. 05-04-2017.- El senador provincial, Lisandro Enrico, continúa impulsando arreglos en la calzada natural 10-S, camino que conecta al pueblo de Teodelina con Alberdi, localidad del norte de Buenos Aires. Esta coordinación de refacciones también contempla el tramo final de la ruta 3-S.

Las mejoras planificadas surgen a partir del trabajo conjunto con productores agrícolas y bobinos ubicados en la zona. También se presentaron funcionarios del Departamento Provincial de Vialidad (DPV) y de la Comuna teodelinense, con el propósito de coordinar la financiación y ejecución del proyecto.

La Comuna, bajo la decisión de su presidente Gustavo Artoni, asumió el compromiso de realizar un relevamiento del sector y formalizar las propuestas de trabajos que aseguren una mejor transitabilidad. El paso siguiente será firmar un convenio donde se involucre la participación directa de Vialidad, ente que llevará adelante las obras.

Entre las refacciones a concretar, se destacan: el reemplazo de tubos por alcantarillas, más la implementación de dos kilómetros de ripiado en el tramo que conecta los caminos S-10 y S-3. Un alteo y ensanche de 600 metros de la traza S-10 (a la altura de Estancia “Los Pampas y Las Liebres”).

Por su parte, los productores mostraron conformidad y predisposición para respaldar esta serie de mejoras sobre distintos tramos de los caminos secundarios 10 y 3. A su vez, el DPV informó sobre los avances de los trabajos puestos en marcha sobre el límite con la provincia de Buenos Aires, que tratan de extracciones laterales, colocación de ripio y alcantarillas para favorecer el escurrimiento del agua.

El senador Lisandro Enrico, al respecto agregó: “Nos interesa reparar esa arteria que ante las precipitaciones sufre inconvenientes y anegamientos. Vialidad provincial por el momento ejecuta obras en el límite del camino S-10 con la provincia de Buenos Aires, pero pronto avanzaremos con una propuesta y un convenio de refacciones en otros tramos de la traza. La intención es trabajar conjuntamente con la Comuna de Teodelina. Anhelamos que los productores sean los principales beneficiados a partir de las mejoras que implementaremos. Habrá distintos trabajos, según la necesidad de determinados sectores, se ejecutarán tareas de ripiado, cambio de alcantarillas, alteo y ensanche de la carretera”.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697