Lunes 12 de noviembre de 2018

Equipamiento para el Área de Terapia Intensiva


General Arenales. 15-03-2017.- Importante donación de la Cooperativa de Ascensión al Hospital Municipal.
La Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, tras concluir el 75° ejercicio económico, realizó una importante donación económica al Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano” de la cabecera distrital , que consiste en el equipamiento completo de la nueva área de terapia intensiva.
El anuncio fue dado a conocer en el marco de la última asamblea anual, celebrada el pasado 23 de febrero, por parte del presidente del Consejo de Administración, ingeniero Francisco Farrás, quien destacó: “la idea de este Concejo fue destinar el valor que se iba a gastar en la fiesta del 75° aniversario, considerando que ese gasto iba a ser efímero y que lo importante es dejar alguna obra y algo que quede para el futuro para toda la comunidad”.
“Así que hemos tomado la decisión de hacer una donación para el Hospital Municipal de General Arenales que consiste en el equipamiento de la sala de terapia intensiva y que incluye cuatro monitores, cuatro camas, dos respiradores adultos y pediátricos, un desfibrilador y cuatro bombas de infusión por un valor total de 51.500 dólares que se hará efectivo cuando lo dispongamos”, agregó el dirigente.
Por su parte, la intendente municipal, Érica Revilla, quien asistió a la asamblea, expresó: “en principio agradecer porque desde la localidad de Ascensión vengo recibiendo un apoyo incondicional y un sostén muy importante, donde se van cumpliendo las expectativas que nos habíamos trazado desde el principio”.
“Nos hemos reunido y analizado las problemáticas de la localidad y del distrito por lo que este aporte es muy importante para la salud pública ya que el Hospital Municipal tiene 80 años y cuando asumimos nos encontramos que no tiene habilitación para funcionar desde el Ministerio de Salud de la provincia y estamos invirtiendo para corregir esta situación”, puntualizó Revilla.
Y agregó: “estamos trabajando mucho porque tenemos un solo quirófano y debemos tener dos. También estamos sumando aparatología, hemos adquirido en ecógrafo, un arco en C para operación de caderas y un digitalizador de imágenes. Me parece sumamente esencial el aporte de esta entidad y lo agradezco profundamente en nombre de todos los habitantes del distrito porque es algo muy importante para todos”.
“También quiero resaltar que cada localidad cuenta con dos ambulancias y hace poco también pusimos en condiciones una en La Angelita que no funcionaba, como asimismo recibimos de la provincia otra ambulancia completamente equipada”, remarcó la intendente.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697