Martes 20 de noviembre de 2018

Macri reúne al PRO con la mira en octubre


-. 10-03-2017.- A cinco meses de los comicios legislativos, el consejo directivo nacional del PRO sesionará esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presidente Mauricio Macri, quien dará el presente por primera vez desde que está en el poder en este ámbito partidario, tendrá a cargo el cierre del evento.
Fuentes macristas confirmaron a La Voz el objetivo de la reunión. “Habrá un repaso de la situación política y económica, de las buenas perspectivas que ya se notan en algunos de los sectores productivos. Además, la intención es mostrar al partido encolumnado detrás del Presidente con miras a las elecciones”, sintetizó un hombre “amarillo”.
El mandatario se sumará al encuentro a media tarde para coronar la reunión. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrirán el cónclave que se desarrollará en el club sirio libanés, en el barrio porteño de Palermo.
Entre los oradores, además, estarán los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, responsables de las carteras de Interior y Desarrollo Social, respectivamente.
Frigerio trazará un panorama político focalizado en la relación del Ejecutivo con las provincias, mientras que Stanley desgranará los alcances del programa “El Estado en tu barrio”, que apunta a la contención de los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense.
La palabra de la ministra es muy esperada en momentos en que las mediciones privadas volvieron a registrar un alza en la cantidad de pobres. De cara a 
los comicios de octubre, el tema es de los más sensibles para el Gobierno.

Señales
La reunión del PRO se produce 20 días después de la cumbre radical en Villa Giardino, donde los popes del centenario partido reclamaron participación en la toma de decisión y en momentos en que Elisa Carrió, la otra socia fundadora de Cambiemos, endureció su postura en contra de que Jorge Macri, primo del jefe del Estado, liderara la lista oficialista en el territorio bonaerense.
Esa candidatura, en principio, tendría la venia tanto de Macri como de Vidal.
A la reunión están invitados algunos dirigentes radicales y Carrió, aunque la líder de la Coalición Cívica no dará el presente, pero sí enviará en su lugar a un emisario de su entorno.

En la tropa propia, en tanto, continúa la dura disputa entre el sector que lidera Peña frente al que encabeza Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Un hombre de su confianza se quejó ayer de que, pese a ser secretario del partido, no había participado del armado de la reunión. Igual, la denominada “ala política” estará presente, aunque con participación acotada en el cónclave macrista.
Pretto pasa al macrismo nacional. El diputado nacional y presidente del PRO, Javier Pretto, finalmente tomará en los próximos días su lugar dentro de la estructura partidaria nacional. Así, dejará la titularidad del macrismo provincial, tal como se comprometió ante Héctor Baldassi para evitar la interna.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697