Sábado 17 de noviembre de 2018

Nuevo Cura Párroco de Nuestra Señora de la Merced

General Arenales. 08-03-2017.- Se trata del Padre Francisco Benítez, actualmente afincado en la cabecera distrital. Reemplazará a Leonardo Gracia, quien fue designado en Arrecifes.
La Diócesis de San Nicolás dispuso algunos cambios en relación a los Curas Párrocos que se encuentran al frente de las parroquias que componen su órbita.
En tal sentido, nuestro actual Padre Leonardo Gracia se mudará a la localidad de Arrecife. Este cambio se hizo efectivo en la ceremonia litúrgica con la presencia del Obispo este último sabado.
A partir de la Santa Misa celebrada el sabado quedo a cargo de la evangelización local, el Padre Francisco Benítez, quien proviene de la localidad de Colon donde prestaba sus servicios a la comunidad católica de la vecina ciudad.
En el acto religioso también estuvo presente durante la asunción del nuevo párroco el Obispo de la Diócesis de San Nicolasa, Hugo Santiago con quien dialogamos luego de la Misa.
“La verdad que gracias a Dios pudimos conseguir al Padre Francisco con su disponibilidad y también a Román que es un muchacho que ha terminado recientemente el seminario y bueno Dios quiera que pronto lo podamos ordenar, diáconos sacerdotes y en toses puedan tener a dos sacerdotes que presten su servicio en la zona, ojala pudiese poner a todos de a dos como en este caso es lo mas lindo, son sacerdotes jóvenes, con muchas ganas así que la verdad que me parece que son agraciados, además el Padre Leo a dejado un camino bien trazado hace bastante tiempo que el estaba sirviendo en esta comunidad, con una gran entrega así que ciertamente yo creo que hay que agradecerle y acordarse de rezar por él, lo nuestro es mucho mas que ser funcionarios, si no que entablamos una relación de amistad con la gente, y eso es lo lindo, lo que queda, se noto en el aplauso tan prolongado que le brindo la comunidad y en la emoción de el que se caían las lagrimas, ahí es cundo uno nota que hay una linda relación, mucho mas que una función sacerdotal ” Expresaba el Obispo Hugo.
En tanto dialogamos con el nuevo cura párroco local quien manifiesto:
“Con la alegría inmensa de un nuevo desafío que Dios nos va proponiendo a través de la Iglesia y también con la presencia del Padre Marciano que sigue ese espíritu misionero de acompañarnos en la Diócesis de San Nicolás, así que muy contento con la presencia del padre y estamos aquí con Román invitados a este desafío que la Iglesia nos presenta y que para eso, como decía en la Misa, es necesario contar con la oración de todos ustedes” Expresaba el Padre francisco.
En referencia a como ha encontrado la Parroquia en su parte edilicia y organizativamente nos decía: “La verdad que una alegría enorme ya que el Padre Leo a trabajado muy bien, ha dejado una comunidad organizada, con sus catequistas, con su concejo de administración económica bien constituido, así que bueno es simplemente seguir caminando y seguir construyendo juntos lo que Dios va suscitando en el corazón de la Iglesia particular a través de los desafíos que también nos vaya proponiendo el Obispo y las realidades que van a ir apareciendo en nuestra comunidad”
Así mismo se refirió a que después de Pascua estará también brindando sus servicios en la Capilla de Ascensión ya que los Hermanos e San Juan Bautista se retiran, tienen que volver a Salta.
En tanto dialogamos con el Padre Leo, quien muy emocionado nos decía, “Pasaron 4 años acá al servicio de la comunidad de General Arenales, 9 meses en Arribeños y bueno con un poco de nostalgia, tristeza por dejar esta comunidad, no habiendo poder cumplir un periodo ni tampoco por una situación dramática, si no por una cuestión de enfermedad mía que hace que me tenga que alejar de esta comunidad para ir a restablecerme este es el hecho que por ahí me cuestiona y que me hace tener esta nostalgia, pero bueno yo digo que después de cada gran crisis viene un gran crecimiento tanto para la comunidad como también para mi en lo personal” Expresaba el Padre Leo que sin dudas deja una marca en la comunidad católica de General Arenales. Así mismo comento que lo trasladan a la Parroquia San José de Arrecifes donde ya estuvo un tiempo en sus comienzos cuando se recibió de Sacerdote en el año 2005 hasta el 2008.
Para finalizar expreso: “Estoy eternamente agradecido a las dos comunidades que atendi en el distrito de Gral. Arenales, a Arenales y Arribeños y también a la comunidad de Ascensión y Ferre que a lo mejor no estuve tan presente pero igual uno llega y ellos también vienen acá y siempre han brindado todo su afecto, todo su apoyo, han sido sumamente generosos conmigo tanto en lo personal como también en las cuestiones pastorales y comunitarias, así que eternamente agradecido” finalizaba el Padre Leo muy emocionado al borde del llanto.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697