Sábado 17 de noviembre de 2018

Nuevos cargos docentes para las escuelas de Teodelina


Teodelina. 08-03-2017.- Desde la Comuna de Teodelina, informaron a la comunidad que en las ùltimas horas, se confirmaron nuevos cargos para reforzar los establecimientos educativos del pueblo. La noticia fue transmitida por la titular de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, al presidente comunal, Gustavo Artoni.
De esta manera, se supo que para el ciclo lectivo 2017, se creará un cargo docente de Nivel Inicial para el Jardín de Infantes Nº 69, un cargo de Educación Musical para la Escuela N°177 "Esteban Echeverrìa" y la Escuela Especial N° 2103 "René Favaloro".
También, se ratificó la apertura de la nueva modalidad de Ciencias Naturales para la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 212 “Granaderos de San Martín”.
Consultado sobre la novedad, el presidente comunal, Gustavo Artoni, dijo que “es una noticia importante para toda la comunidad educativa local porque hace bastante lo venimos reclamando”, remarcando en este sentido la predisposición del Gobierno de Santa Fe para dar rápida respuesta.
“Contar con más horas y ampliar el cuerpo de docentes de Teodelina era uno de los objetivos que nos habíamos planteado para este 2017. Por suerte la respuesta fue favorable. Ahora esperamos que prontamente se pueda resolver la situación gremial y comience con normalidad el ciclo lectivo”, resumió Artoni.
Concursos
Desde el 2008, el Ministerio de Educación santafesino concreta una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento, de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2016 los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, nivel Secundario, Adultos, nivel Superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos que tendrán toma de posesión en 2018.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697