Martes 20 de noviembre de 2018

Clima: Jueves, el día más complejo


-. Lamentablemente todavía se observan problemas con anegamientos, suelos saturados y toda la problemática vial asociada en los partidos bonaerenses de Bolívar, Henderson y Daireaux. No hace falta decir que no son necesarias lluvias abundantes para mantener el estado actual de la situación. Gran parte de BA y el sur de SF, tienen buena capacidad receptiva de precipitaciones, algo que se aplica también a buena parte del centro sur de CB y no sería problemático para el sur entrerriano. Estos eventos son típicos de marzo y en alguna medida es mejor que se concreten en estas fechas y no demasiado corridos hacia el mes de abril.
La semana estará caracterizada por la presencia de dos eventos de lluvias en el sector central del país, uno de ellos que avanzo durante la jornada del lunes, con acumulados moderados, y otro más importante, durante el jueves, avanzando por toda la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
El resto del día lunes, el núcleo principal se ubico sobre el sector central, especialmente al norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y extremo sudeste de Córdoba pero fue perdiendo intensidad al desplazarse hacia el este. Hacia el final de la tarde, se reactivaron lluvias y tormentas sobre el sector centro-oeste, desarrollando fenómenos moderados que se extendieron sobre Mendoza, San Luis, oeste de La Pampa y oeste de Córdoba
Ayer martes, las precipitaciones del centro-oeste del país se desplaczaron hacia el este, por lo que afectaron a La Pampa, oeste de Buenos Aires y gran parte de la región cuyana. Cabe destacar que sobre el sector oeste del país, los fenómenos se desarrollaron en la primera parte de la jornada, y luego sefueron desplazando hacia el este.
Para hoy miércoles, se prevee que el sistema frontal frío, de rápido avance, alcanzará la zona centro-sur de la región pampeana, con el desarrollo de lluvias y tormenta de variada intensidad. El área más afectada será el sudoeste de Buenos Aires, donde se prevén los mayores acumulados. Hay que destacar que en general, con el correr del día, se prevé que las precipitaciones alcancen toda la región pampeana, con eventos que irán ganando intensidad. En tanto, sobre la región patagónica, se espera que ingrese aire más frío que volverá a generar condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre gran parte de la región.
El jueves, el sistema frontal frío llegará a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, donde comenzará a desarrollar lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Algunas tormentas pueden llegar a ser fuertes, incluso, con el potencial desarrollo de gran actividad eléctrica, ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo. Sólo en la porción norte del país se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, pero con un incremento paulatino de la nubosidad. Por otra parte, sobre la región patagónica, se espera que de a poco, las lluvias y chaparrones se vayan disipando.
El viernes, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, desarrollando importantes núcleos sobre la región del NEA fundamentalmente, aunque también se extenderá hacia la zona del NOA, pero en menor medida. De todas maneras, el mayor caudal de precipitaciones se concentrará sobre Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Mientras tanto, sobre la zona central del país, ingresará una masa de aire más seco y con temperaturas más bajas, lo que llevará características estables a la mayor parte de la porción central del país, con el cielo prácticamente despejado, viento del sector sur y temperaturas propias de la época del año.
El fin de semana, por el momento se espera que nuevamente sobre el oeste del país comience a ingresar una perturbación de niveles medios que podría generar algunos chaparrones sobre la región de Cuyo y oeste de la provincia de La Pampa. Esta perturbación podría tener un rápido avance hacia el este durante el domingo lo que provocaría chaparrones dispersos sobre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, sumado a Uruguay. En cuanto a las marcas térmicas se espera que los registros se mantengan estables durante todo el fin de semana.
FUENTE:AGROSITIO

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697