Lunes 12 de noviembre de 2018

Más obras en Santa Isabel contra inundaciones


Santa Isabel. 09-03-2017.- Desde la Comuna de Santa Isabel, su presidente, Jorge Raverta, comunicó a los vecinos que se sigue avanzando con las tareas para prevenir futuras inundaciones. En este orden, dejó en claro que se efectuaron obras para recuperar dos de los tres pasos de agua que se abrieron durante el fenómeno climático que afectó al pueblo la última semana de diciembre del 2016 y primeros días del 2017.
En primer lugar, se realizó la limpieza del canal urbano para favorecer el paso de agua sin obstaculización. "Es decir, se va a aumentar el escurrimiento de líquidos de esa zona y evitar así inundaciones cuando se registran lluvias de gran caudal", comentó en primer lugar.
Luego, explicó que se está recuperando la zona donde se hicieron las aperturas de calles para favorecer el rápido paso de agua, rompiéndose intersecciones puntuales: “Ahora se reacondicionó a través de la colocación de un nuevo alcantarillado y de secciones nuevas, todo bajo la supervisión de la Secretaria de Asuntos Hídricos”, aseguró Raverta.
Puntualmente, remarcó que se realizaron trabajos en el cruce de calles 25 de Mayo y Urquiza, y en 25 de Mayo y Ruta 94. Esta primera etapa, con el agregado de tierra para el acondicionamiento.
“Próximamente, vamos a estar colocando cabezales que sirven de contención para el paso del agua. Y refuncionalizando calle Sarmiento y camino del cementerio, cuando tengamos los módulos en estos días”, resumió Raverta.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697