Martes 20 de noviembre de 2018

Noticias de la Biblioteca Popular


Teodelina. 01-03-2017.- El pasado fin de semana se realizó la Feria Anual de Arte Criollo Teodelina y la Biblioteca estuvo presente con un stand de libros usados, remanentes, para la venta, a fin de promocionar la lectura, dar buena utilidad a los libros y juntar el preciado económico para las necesidades de la institución, que son muchas.
Resultó una experiencia maravillosa, que además permitió observar la conducta lectora por edades, género y sector social, los gustos y demandas.
Se acercaron en principio mujeres, jóvenes en su mayoría, estudiantes o simplemente lectoras de literatura universal, política, y novela romántica.
Luego comenzaron a desfilar familias enteras, sobre todo habitantes del campo profundo, que llevaban en cantidad diferentes lecturas, en general de entretenimiento. Se pudo apreciar el interés manifiesto de los niños por la lectura.
También se advirtió cantidad considerable de jóvenes que arrasaron con todo el material de historia, y en menor cantidad adultos y adultos mayores que seleccionaban novelas policiales o de espionaje y suspenso. La saga completa de obras de Agatha Christie se agotó prematuramente.
El stand siempre estuvo visitado. Los libros siguen llamando. Los jóvenes leen. Invitamos a retomar el hábito de la lectura, se gana en salud y buena cultura.
La Biblioteca está vigente y espera la colaboración de todos/as.
Estaremos presentes en la próxima Feria de Artesanos de Villa Cañás.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697