Sábado 17 de noviembre de 2018

Comenzaron los entrenamientos del verdinegro


FOTO CLUB SOCIAL DE ASCENSIÓN

Ascensión. Con nutrido grupo de futbolistas, entre valores locales y refuerzos, se puso en marcha la pretemporada del plantel de primera división a las órdenes del flamante entrenador, Gustavo Merlo, junto al preparador físico, Prof. Diego Garay
Asimismo, quedaron confirmados los refuerzos que apuntan a enriquecer futbolísticamente al equipo con vistas al inicio del campeonato interligas y el certamen local. Entre las nuevas caras se sumó el defensor pergaminense, Adrián Seniegalles, ex jugador de Douglas Haig de Pergamino, quien viene provenientes de un club de General Pico, La Pampa. También quedo confirmada la incorporación de los juninenses, Brian Quevedo y Juan Manuel Quevedo, que estuvieron militando en River de Junín, mientras que quedó confirmada la continuidad Jonny Aquino y Mauricio Ferradas, como así también se esperan más refuerzos de jerarquía.
“Estamos muy ilusionados y contentos de estar acá”, declaró Gustavo Merlo. Y agregó: “empezamos a trabajar a pesar de que varios chicos de Junín aún están jugando el nocturno y otros van a arrancar con el Federal C, pero me interesaba empezar hoy para que los jugadores se empiecen a poner bien físicamente y acordes a un plantel que intento que sea lo más profesional posible”.
El entrenador resaltó: “empezamos a trabajar que es lo que nos da energía y que los chicos entiendan que se puede repetir el trabajo que estábamos haciendo con Diego Garay en Rivadavia, hace siete años que estamos juntos y esperamos cumplir los objetivos”.
“Ahora tenemos la posibilidad de trabajar en una institución que tiene una infraestructura monstruosa y me quedé asombrado porque hacía 10 años que no pisaba acá. Pienso que es un club de Nacional B o de Primera División que necesita pegar un salto de calidad en algún momento y vamos a intentar darle ese nivel para que los chicos tengan una formación que el día de mañana tengamos que traer la menor cantidad de jugadores posible”, indicó el entrenador.
Al tiempo que aclaró: “ahora tenemos que traer porque vemos que todavía no tenemos una base de abajo pero la idea es que en el futuro tengamos que traer cada vez menos jugadores de refuerzo y que podamos tener jugadores locales. Pero ahora, que estamos a un mes del torneo y por lo que pude indagar con respecto al plantel, pienso que necesitamos jugar con varios refuerzos”.
Asimismo, Gustavo Merlo, confirmó los refuerzos, mencionando: “tenemos a la mayoría. Los elegí y ya los hablamos, pero ahora tienen que hablar con sus clubes. A partir de ahí, una vez que se firma el vínculo, que todos los refuerzos estén a disposición de nosotros junto a los chicos de Ascensión para poder completar un buen plantel. Pero los refuerzos están casi en su totalidad, solamente faltaría que Juani Castro arregle con la institución y buscar alguna alternativa para que tenga un suplente de buen nivel”.
Con respecto al trabajo de pretemporada, comentó que “con el profe intentamos mezclar las cosas, trabajamos mucho con la pelota porque consideramos que el jugador solamente corra no sirve. Entonces apuntamos a un mix de reducido con una parte física y una parte aeróbica. Los entrenamientos van a ser así y si logramos tener una buena intensidad se va a poder ver reflejada en los partidos. Así que intentamos trabajar con intensidad para ser intensos el día del partido”.
Por último, sobre los objetivos deportivos, sostuvo: “es un club que siempre tiene que ser protagonista, así que nos mentiríamos a nosotros mismos si decimos que vamos a competir y a ver qué pasa. Yo soy muy competitivo, como lo fui toda mi vida, y vamos a apuntar a llegar a lo más alto en los dos torneos”.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697