Sábado 17 de noviembre de 2018

La Comuna de Teodelina avanza con la recuperación de la Ruta 94

Teodelina. Personal y funcionarios de la Comuna de Teodelina, continúan trabajando sobre la Ruta Provincial Nº 94 para normalizar esa vía de comunicación cuanto antes. Es que durante el último fin de semana del 2016, fue necesario interrumpir el tránsito y abrir el asfalto para drenar la gran acumulación de agua que recibió el pueblo producto de las intensas lluvias registradas.

Es para destacar en primer lugar que las mediciones hidráulicas registradas el viernes 30 de diciembre, marcaban una diferencia de nivel de 1.30 metros de un lado a otro de la Ruta 94. Mientras que la misma medición realizada este jueves, arroja como resultado un descenso importante aguas abajo, llegando a 69 centímetros con la instalación de nuevos pasos y la realización de obras. Vale señalar que esta medida, la de 69 centímetros, es la pauta para que el agua ya no llegue al casco urbano.

Quienes estuvieron supervisando los trabajos que se llevan adelante fueron el presidente comunal, Gustavo Artoni, junto a la titular del área de Obras Públicas, ingeniera Carolina Gómez. La actividad de estos días se centró en la llegada de material para restaurar la ruta y de equipos pesados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

“Se está llevando adelante un trabajo conjunto con equipos y personal de la Comuna, además de empleados de la DPV. En las últimas horas empezó a llegar el material a Teodelina que va a ser usado para restaurar la ruta, a partir de una base generada con gran cantidad de piedras”, dijo en primer lugar el titular del Ejecutivo, Gustavo Artoni.

La funcionaria por su parte comentó que continúan preparando el terreno para instalar una alcantarilla premoldeada de hormigón, cuyo módulo es de 2.50 metros por 2 metros de alto. “Se va a ejecutar también una base y sub base de hormigón para colocar luego la alcantarilla que va a permitir drenar mayor cantidad de líquidos en caso de que se registre un panorama como el de estas semanas”, aseguró.

Luego, estimó que en la semana entrante si las condiciones climáticas lo permiten, la obra comenzará a tomar forma: “Calculamos tener lista la ruta antes de la primera quincena. El objetivo es habilitar primero una de las manos, para luego, proceder con la restante y así retomar la normal circulación vehicular”, indicó Gómez.

Seguidamente, la ingeniera explicó que se abrió un poco más el pavimento sobre la ruta para lograr un ancho de 4.40 metros “que es lo necesario para ejecutar contención lateral”, dijo. En este sentido, aclaró que a futuro se colocarán en puntos específicos más pasos para que en caso de sucederse más lluvias intensas no vuelva a repetirse un episodio similar al vivido.

Finalmente, remarcó: “Quedó demostrado que la actual Ruta 94 es una barrera que no permite el normal escurrimiento de las aguas. Durante estos periodos excedidos en precipitaciones, los pasos existentes no son suficientes para que Teodelina no sufra inundaciones. Por eso se están llevando adelante todas estas tareas”.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697