Sábado 17 de noviembre de 2018

JUAN PABLO OLIVIERI:“…Haber abierto en CAM para mí es un orgullo…”


-. A pocos días de culminar este 2016 dialogamos con el Director de Deporte y Turismo del Gobierno Municipal, Juan Pablo Olivieri, quien realizo un repaso de las actividades deportivas que se desarrollaron durante este su primer año en el cargo, como así también las que se vienen para el receso vacacional.
Un 2016 que comenzó con nuevas disciplinas deportivas para lo que estábamos acostumbrados, nuevos desafíos para el joven profesor de educación física en cuanto a la implementación de nuevos deportes colectivos e individuales, como así también un sueño y promesa de la actual gestión durante la etapa electoral que hoy es una realidad como la apertura del CAM (Centro de Actividades Municipales). Entre otras cosas no podemos dejar pasar la recuperación del predio municipal de La Salada, hoy llamado polideportivo, por la nueva gestión y los desafíos y metas para el 2017 serán entre otras cosas gestionar la recuperación de la pileta del predio de Ruta 65 y 50. Grandes expectativas que muchas veces dependen más de lo económico que de las ganas que de por cierto fueron y siguen siendo muchas. El trabajo realizado por la Dirección de Deporte a nuestro entender fue brillante impulsando el hockey con las jornadas llevadas a cabo durante el año, el vóley, los deportes acuáticos, la colonia de abuelos, el boxeo, básquet, entre otros tantos logros y que promete que continuaran a lo largo del 2017 que se avecina comenzando con las actividades acuáticas características del verano y el voleibol.
“Vamos a estar con diferentes actividades este verano, de hecho ya comenzamos con el vóley el miércoles 21 en Arribeños, vamos a tener la Colonia de Abuelos que va a arrancar el viernes 6 de enero y también las clases de natación para mayores de 18 años en todo los pueblos” comentaba Olivieri en el comienzo del dialogo.
Al respecto de las clases de natación que comienzan la próxima semana “Juampi” como lo conocemos todos nos decía:
“los interesados de participar deben inscribirse a los números telefónicos de cada profesor de las distintas localidades que se dieron a conocer a través de la página de Facebook oficial del municipio ya hace algunos días, también pueden acercarse hasta el CAM de 07:00 de la mañana a 13:00 horas”
Vale destacar que las clases son gratuitas y para personas mayores de 18 años ambos sexos y está destinado a hombres y mujeres que no sepan nadar o para quienes sepan y quieran perfeccionar la técnica también pueden participar. Comentaba el Director de Deporte.
Asimismo Olivieri se refirió a la Colonia de Abuelos que comienza el próximo 06 de enero como primera sede, el Polideportivo de La Salada
“la inscripción ya se encuentra abierta para todos los abuelos que quieran participar, las combis van a estar saliendo de todas las delegaciones, en tanto en Gral. Arenales va partir de la Terminal de Ómnibus y se va desarrollar cada miércoles en localidades diferentes del partido, como siempre se va a llevar a cabo juegos, actividades musicales, físicas y lo mas importantes compartir, integrarse, que a esta esa edad a los abuelos le viene bien, además de los almuerzos como siempre”
También se refirió al año que se despide, realizando un breve balance del 2016,
“Un año que paso muy rápido, y la verdad que muy conforme en general con lo que se hizo del municipio en todas las áreas, como siempre muchísimas cosas aun por hacer y en lo que respecta a deporte muy conforme por sentir el apoyo de Érica y de Enrique Rolla también para realizar todas las actividades que pudimos efectuar durante el año; se han hecho muchísimas como por ejemplo el haber abierto en CAM para mí es un orgullo que en tan poquitos meses de gestión logramos hacerlo real este proyecto que teníamos con Marcos además de que es un gran propósito que cumple una función social muy importante donde los chicos pasan muchas horas ahí y por ende están mucho menos horas en la calle y se le ha dado a los niños y adolecentes un abanico deportivo que antes no tenía, solamente estaba el futbol gracias a los clubes y hoy por hoy los chicos tienen ajedrez, boxeo, las nenas tienen telas, bailes, karate, boxeo femenino además del hockey así que eso nos pone muy contentos, se ha arrancado también con básquet que es un gran deporte que no se desarrollaba en el distrito, además de los cuatro encuentro de hockey impulsando esta actividad para las nenas, así que estamos muy contento”
Para finalizar Olivieri se refirió al predio de La Salada dejando además un agradecimiento a todos los profesores que componen su equipo de trabajo
“Ojala podamos hacer el año que viene, el verano que viene la colonia ahí, que la pileta esté terminada, a pesar de que eso ya no depende de mí. Por lo que tengo entendido había un problema de papeles, ya que el predio no correspondía a la municipalidad por lo tanto hace algunos días me informo el abogado de la municipalidad que esto estaría resuelto ahora tendremos que volver a presentar el proyecto como lo hizo Érica hace un tiempo atrás y que se apruebe y empezar con la obra, creo que es el predio más importante que tenemos la gente del distrito de General Arenales, el más lindo, así que es uno de mis mas grandes anhelos poder tener a la Salada funcionando con canchas de diferentes deportes, la pileta en optimas condiciones así que bueno este es un sueño personal que tengo” Finalizo el Director de Deporte, Juan Pablo Olivieri.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697