Martes 20 de noviembre de 2018

Los abuelos despidieron el año

-. El Hogar de Ancianos de General Arenales realizó la despedida del año con un festejo especial para todos los abuelos que transitan sus días en la sede.
Fue así que tuvieron un copetín el martes por la tarde, en el que no faltaron regalitos y bolsitas con dulces, así como también pudieron disfrutar de la música propuesta por Federico Valentino.
El evento comenzó a las 18 horas y conto con la presencia de funcionarios municipales, familiares y amigos, además por su puesto de las trabajadoras diarias del hogar quienes estuvieron a cargo del servicio.
“Festejando el final de este año que la verdad fue muy fructífero, donde los abuelos pudieron integrarse con todos los proyectos que han tenido en la sociedad que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto y bueno, una vez mas agradecida a Mercedes que tuvo la iniciativa de realizar este programa de Abuelos Felices, donde ellos se divierten, cantan, bailan además de la integración con la comunidad ” expresaba Araceli Peretti Coordinadora del Pabellón Geriátrico del Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano.
Además del programa lanzado por el gobierno municipal “Abuelos Felices” el cual se realiza todos los sábados a partir de la 17:00 horas Peretti nos decía que cuentan con diversas actividades más, “Ellos esperan el sábado para disfrutar de este día pero más allá de esto tenemos varias actividades que se ponen en marcha, que como dije antes los hacen a ellos estar activos motrizmente y cognitivamente que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto a principios del 2016 y aprovecho este momento y este fin de año para agradecer a todo el gobierno que siempre nos apoyo, a Érica que por motivos de último momento de agenda no pudo estar presente”
También dialogamos con Mercedes Olano, Directora de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Municipal que además fue impulsora de el Programa “Abuelos Felices”: “mi aporte fue chiquito, durante los sábados de todo el año estuvimos con la colaboración totalmente desinteresada de artistas del distrito, inclusive gente de afuera, de Junín, Buenos Aires que han venido a visitar a su familia y han compartido y participado de diversas actividades recreativas con los abuelos, en realidad este fue un proyecto que nosotros denominábamos, integrador, poder acercar a la comunidad, a las instituciones, a la familia al hogar, poder participar en una jornada semanal ya pactada y esperar con ansias las 5 de la tarde de cada sábado que para los abuelos era sagrado así que felices por los resultados que tuvimos durante el año” Finalizo Olano .


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697