Jueves 15 de noviembre de 2018

La Navidad de “Nino”


Arribeños. Nino, como lo conocen todos en Arribeños opto por esta gran desafío sorteando las distancias, la soledad, las costumbres, y el estar alejado de la tierra que lo vio crecer, un gran sacrificio del boxeador local. A continuación te presentamos la entrevista realizada por el sitio web alaveradelring.com
El bonaerense Marcelino “Nino” López desembarcó el 13 de diciembre en Los Ángeles y se quedó afincado en Indio para poner en marcha una nueva etapa de su carrera boxística, haciendo base en los Estados Unidos.
La soledad es una estación que en algún momento de la vida nos encuentra. Algunas veces la buscamos, otras nos sorprende y nos envuelve. A veces, se sale rápido pero otras nos puede dejar empantanados por más tiempo. Marcelino “Nino” López sabrá qué razón lo llevó a quedarse sólo en estas fiestas de fin de año en la desértica Indio, en California.
No tiene pelea a la vista y hace 14 meses que no combate, pero consideró que tenía que hacer ese sacrificio de aislarse, quedarse solo, para no tener otra excusa que entrenar, entrenar y entrenar. Y no tener otra excusa que pensar, pensar y pensar qué hacer con la recta final de su vida boxística.
Viajó el pasado 12 de diciembre a Los Ángeles con su apoderado Mario Arano, y compartió momentos durante una semana con Lucas Matthysse. Allí se comenzaron a definir cuestiones de los dos boxeadores de la promotora Arano Box.
“Nino”, nacido en la localidad bonaerense de Arribeños, cargó un bolso con la ropa para vivir y las pertenencias para entrenar en el gimnasio de Joel Díaz. Pero sorprendió al propio Arano cuando lo vio en Ezeiza antes de partir. “Nino” viajaba junto a una compañera especial: su guitarra criolla.
“Me encanta el folklore y si aprendo a tocar ahora que me quedaré solo, no aprenderé más”, sonreía cuando defendía haberla llevado a California.
Arano habló con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, de varios temas, uno de ellos fue el futuro de López, quien estuvo ligado directamente a la decisión y conjunta de las dos empresas socias: la de poner en funcionamiento en Indio un campamento permanente para boxeadores sudamericanos. Por tal motivo, la llegada adelantada de “Nino” lo transforma en algo así como pionero de ese espacio.
López combatió por última vez en el StbHub Center de Carson, California, el 3 de octubre del año pasado, como uno de los complementos de la inesperada derrota de Matthysse ante Viktor Postol. Esa tarde soleada en el estadio de tenis adaptado para el boxeo venció rápido por nocaut al local David Rodela. Seguramente su regreso será en alguna cartelera de Golden Boy por la zona, allá por febrero. Quizá por eso López hizo el esfuerzo de no disfrutar de las fiestas a cambio retomar su carrera lo antes que se pueda. No quiere perder más tiempo.
En un hotel de Los Ángeles, López fue muy simple para explicar las razones de radicarse en los Estados Unidos: “Así como una vez decidí dejar Buenos Aires para radicarme y entrenar en Junín, ahora consideré que me tenía que venir acá para darle un nuevo impulso a mi carrera”.
Cuando se lo consultó porque paso más de un año sin combatir no dio muchas explicaciones pero admitió que “muchas veces las peleas no salen o se caen, muchos creen que esto fácil pero no es así. Y la derrota de Lucas (Matthysse) ante (Viktor) Postol cambio muchos planes del equipo”. Aunque no dramatiza y lo toma como una etapa superada.
Se tiene mucha fe para reimpulsar su campaña que ya suma 32 triunfos, una derrota y un empate, con 17 nocauts. “Estoy muy contento de afrontar este nuevo desafío para mí, debo hacer un gran esfuerzo para adaptarme y meterle para adelante”.
¿Las fiestas solo? “Sufriré un poco, se me caerán algunas lágrimas, es normal, pero es parte del desafío. Mi familia estará dentro mío, junto a mí cada día, ellos entienden que yo haga este sacrificio y me acompañan. El año 2017 será muy importante para mí”.
Admite que viene entrenado y que debe fortalecer el trabajo para pelear en 60 días, de ser posible. “Ese será el comienzo y luego quiero estar preparado mental y físicamente para cuando lleguen las peleas más importantes”. Y destaca que seguirá combatiendo en categoría superligero (63,503 kilogramos / 10 libras).
Entre sus hábitos sabe que deberá seguir por internet a sus dos amores en el fútbol. Por un lado, Huracán de Arribeños, el equipo verde que participa de Liga Deportiva de General Arenales; y, por el otro, el Racing Club de Avellaneda.
Una familia argentina allegada a Arano que vive a las afuera de Los Ángeles lo invito a su casa para disfrutar de la Nochebuena. Ellos saben lo que es estar solos y por eso aceptan compartir su mesa. Así “Nino” comienza a sumar esfuerzo, entrenamientos, amistades, y gente que le abre las puertas para hacer más llevadera esta nueva excursión de un boxeador argentino en los Estados Unidos.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697