Jueves 15 de noviembre de 2018

Se construye el playon deportivo

General Arenales. 23-07-2014 A raíz del convenio firmado entre el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Intendente de General Arenales José María Medina, el viernes pasado comenzó la construcción del Playón Deportivo en la ciudad cabecera, en el espacio público que el Municipio posee lindante a la Escuela Especial Nº 501.
El mismo consta de una superficie de 32 X 19 mts con demarcación reglamentarias para las disciplinas de voley, basquet y fútbol de salón, completando 610 mts2 de hormigón armado con un espesor mínimo de 7 cm, con pintura del tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad y resistente a la pérdida de color.
El playón consta básicamente de una cancha de usos múltiples, equipamiento y servicios complementarios, será de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento incluido para la destreza de deportes tradicionales.
Esta obra con financiamiento del Ministerio de Educación, tendrán un uso prioritario para establecimientos educativos de gestión estatal. Por ese motivo, en aquellos casos donde los playones se ubiquen por fuera de escuelas existentes ya sea en plazas, terrenos baldíos, etc, se deberá identificar el/los establecimientos que harían uso de los mismos.
El jefe comunal estuvo recorriendo el inicio de obra y expreso…” a principio de año lo adelante en la asamblea legislativa y hoy estamos dando comienzo a esta iniciativa, que verdaderamente es una obra con profundo sentido de integración e inclusión social para que toda la sociedad y especialmente los jóvenes puedan realizar diferentes actividades deportivas, con la premisa de potenciar disciplinas, crear un ámbito de recreación, y favorecer a la salud con la práctica del deporte”.
La mencionada obra quedo a cargo a través de una licitación pública de la empresa local Agroservicios Viales S.A, cuyo monto de inversión alcanza los $ 662.956, teniendo un periodo de ejecución de 180 días.



 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697