Lunes 12 de noviembre de 2018

Elisa Carrió presentó su libro y “disparó” contra casi todos

General Arenales. 16-07-2014 El día viernes en horas cercanas a las 17, en instalaciones de la “Petro” en Ascensión, la diputada nacional Elisa Carrió presentó su libro “Humanismo y libertad”. Luego se traslado a la cabecera distrital para realizar la exposición de dicho libro en General Arenales en una conocida confitería ubicada en pleno centro de esta localidad.
En la oportunidad, la líder de la Coalición Cívica aparte de la presentación de su libro hizo alusión a diferentes aspectos de la situación política, económica y social del país. “Lilita” apuntó principalmente contra el kirchnerismo, Daniel Scioli, Sergio Massa y al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez que justamente coincidía con su visita a General Arenales.
La diputada por la Coalición Cívica y líder de UNEN, Elisa Carrió, “Lilita” llegó acompañada por el dirigente social Héctor “Toty” Flores y su amiga y militante del espacio Marcela Campagnoli (hermana del fiscal) quienes luego compartieron una cena junto a seguidores y referentes de su movimiento en nuestra localidad como son el señor Omar Pérez y Elida Cirelli (actual concejal) en el Restorán ubicado en la terminal de ómnibus de General Arenales.
Flores explicó lo que significa el libro en términos de comprender una de las vivencias políticas más actuales del espacio, la elección a presidente donde Carrió sacó el 1,8 por ciento con la boleta de la Coalición Cívica - ARI.
El dirigente dijo: “Este libro afirma muchos de los conceptos que muchas veces nosotros no le entendemos a ‘Lilita’ Carrió. Leer este libro, para mí, profundiza y hace comprensible muchas de sus posturas y creo que en ese sentido nosotros estamos necesitando un liderazgo. ‘Lilita’ no sólo tiene capital intelectual y coraje sino que tiene un enorme rasgo de una humanidad que hacen comprensibles los procesos sociales mucho más allá de los que hacen encuestas, de los que estudian la sociedad. Ella lo vive desde el corazón y lo hace muy cercano a lo que le está sucediendo a la gente”, afirmó Flores. “Este libro maravilloso hace una honda reflexión sobre la condición humana y plantea esta paradoja de la obediencia en libertad”, dijo el dirigente.
Luego llegó el turno de Carrió, quien se puso de pie para dirigirse al público y hablar a la manera de un “café concert”. A partir de allí empezó a recorrer de un lado a otro el escenario mientras explicaba: “‘Humanismo y libertad’ responde a una pregunta que surge a partir del 1,8; una pregunta para mí misma. Es decir, no conceder a mi propio pueblo al que amo la demagogia que ese mismo pueblo me pedía: que no les diga la verdad y yo les dije la verdad aunque no me voten. Esa prueba significo para mí una liberación personal muy grande”.
Acto siguiente, la referente de UNEN aseguró que “el libro tiene la siguiente preocupación, la de la Argentina pero también la del mundo, porque la Argentina no es sin el mundo, el mundo no es sin la Argentina y el hombre no es sin libertad. Dije, acá hay un problema de libertad porque acá hay opresión. La primera libertad es de nosotros mismos, de nuestros propios apegos. Pero acá hay un problema en el espacio público argentino y mundial, está en la libertad”.
“Yo explico en el libro distintas visiones o mociones de libertad a lo largo de la historia. Puede ser un libro judío, cristiano, griego, masón, porque finalmente el humanismo es eso, es un punto donde la condición humana se hace jugar. Y la condición humana se hace jugar en la libertad, no en la igualdad. Hay que lograr la igualdad pero para que todo sea cada vez más libre”, sintetizó Carrió, buscando diferenciar su eje del que tiene el modelo político actual.




 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697