Lunes 12 de noviembre de 2018

Tratativas para la creación de “Defensa Civil” en el Partido de Arenales


General Arenales. 02-07-2014 El día jueves 26 de junio el Intendente Profesor José María Medina recibió en el Palacio Municipal al Jefe de zona IV de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Esnaol, el motivo de la visita de Esnaol convocada por el intendente es para seguir avanzando en la conformación local de la dependencia de Defensa Civil para el Partido de General Arenales y así brindar un servicio mas de protección a la comunidad, a los efectos de coordinar los medios públicos y privados para la atención de cualquier emergencia.

Defensa Civil es una organización que comprende el Estado, en este caso el Municipio con todas sus funciones, Policía, Bomberos Voluntarios, ONG donde los intervinientes aprenden a identificar los riesgos y proteger sus vidas y la de los demás y sus bienes frente a emergencias o eventos adversos de origen natural (provocadas por la naturales) o por las de origen generadas por la actividad del hombre.
La base de la Defensa Civil es la organización Municipal por ello la importancia de la preparación local para emergencias ya que son los municipios, los que dan a su comunidad la primera respuesta ante una situación adversa que afecte a la población o sus bienes, como fue el caso del ultimo fenómeno climático ocurrido en General Arenales.
Durante la emergencia se pone en marcha las acciones de respuesta de acuerdo a lo planificado y a las necesidades que surjan de la emergencia utilizando para ello los recursos humanos y materiales disponibles a nivel local y una vez superado el momento más crítico se comienza a trabajar en la rehabilitación de los servicios esenciales y la reconstrucción de las zonas afectadas y la asistencia al tejido social perjudicado.
También participaron de esta importante reunión de trabajo el Secretario de Gobierno Lic. Emir Miranda y la Directora de Seguridad Municipal.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697