Sábado 17 de noviembre de 2018

Dra. Maricel Albarello: Lo que esta oficina plantea es un lugar donde somos escuchados


DRA MARICEL ALBARELLO DIRECTORA DE OMIC

Teodelina. 25-06-2014 El pasado jueves a través de comunicación telefónica emitida al aire por la sintonía de la FM local 104.3 R.G.A un corresponsal de este medio se entrevisto con la Dra. Maricel Albarrello quien tiene a su cargo la Dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor recientemente inaugurada en la localidad de Ascensión por la gestión del actual Intendente Profesor José María Medina, quien nos hablo acerca del funcionamiento de este organismo municipal.
“La verdad es que estamos trabajando muy bien , la gente se acerca, pregunta, se asesora, le indicamos que es lo que tiene que hacer y la verdad que muy bien y esperamos muchísimo más trabajo obviamente.
Lo que esta oficina plantea es un lugar donde somos escuchados. Estamos para educar, para asesorar, que la gente venga y pregunte, luego yo evaluare si somos competentes o no y en el caso de que el reclamo no pase por esta vía le indicare a donde puede dirigirse o por donde tramitar sus reclamos”.
Al verse indagada acerca de cuáles son los principales motivos de reclamos por lo que la gente se acerca hasta OMIC la doctora nos comentaba que las consultas han sido muy variadas y que van desde problemas con compañías de celulares, teléfonos fijos, compañías aseguradoras hasta problemas con compras de productos e inclusive contra el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) ente regulador de E.D.E.N.
La doctora también destacó que esta Oficina funciona además como segunda instancia de esta Empresa Distribuidora de Energía y presta oídos a casos de bajones de tensión, quema de artefactos, cortes de luz o irregularidades en el servicio que posteriormente serán dirigidos al ente regulador OCEBA.
¿QUÈ HACER EN CASOS DE QUEMA DE ARTEFACTOS?
Bajones de tensión, quema de artefactos, cortes de luz o irregularidades en el servicio de energía eléctrica son una de los principales problemas que aqueja a nuestra localidad y es uno de los principales motivos de reclamos de vecinos que han sufrido la perdida de artefactos cuyo uso se ha convertido en algo tan cotidiano. Haciendo referencia a cuales son los pasos a seguir en caso de quema de artefactos eléctricos la abogada Dra. Maricel Albarello explicaba.
“En casos de quema de artefactos la gente debe dirigirse a EDEN presentar la documentación que ellos piden, o un presupuesto además de la factura paga y ahí se le va a entregar una constancia con un numero de reclamos. Cuando se trata de bajones de tensión o cortes se recomienda que inmediatamente llamen al 0800 que aparece en la factura y en el caso que no se lo den soliciten el número de reclamo. Ya con ese número de reclamo y según estamos informados EDEN tiene un plazo para cumplir, entonces usted con ese número lo presentan en OMIC donde nosotros le vamos a dar un formulario de OCEBA y lo elevamos tanto por escrito en papel pero también vía email para tener una solución mas fácil y una respuesta mas rápida para el usuario. En el caso de no obtener respuestas de EDEN por quema de artefactos la otra opción es el libro de quejas que mensualmente es controlado por OCEBA”.



 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697