Jueves 15 de noviembre de 2018

Doble victoria para la familia Serrano

General Arenales. 25-06-2014 El día domingo 22 de Junio se corrió la tercera edición de la prestigiosa carrera denominada “La Doble Moores” en una localidad ubicada a seis kilómetros de General Villegas, donde a las 12 am se dio comienzo a la prueba ciclística con un total de más de 100 participantes donde había corredores de América, Rivadavia, Villegas, Rufino, Laboulaye, Ing. Bunge, Carlos Tejedor, Lincoln, General Pico, Intendente Alvear, etc. Representando al Distrito de General Arenales compitieron Mario Serrano y su hijo el joven pedalista Santiago Serrano quien este último en una entrevista con este medio nos comentaba como vivió esta difícil carrera donde se consagro ganador en la categoría Juveniles.
“Fueron dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros, el terreno constaba de pasto y guadal (arena) con muy poco viento lo que permitió que sea una carrera muy veloz. El mejor tiempo, el de los primeros tres de la general fue de 1 hora y 5 minutos”. Explicaba Santiago.
En esta competencia ciclística que convoco a deportistas de gran nivel y experiencia Santiago, quien es alumno de la Escuela de Ciclismo de Sergio Galonetti, corrió en categorías juveniles donde se llevo el primer puesto con una diferencia de más de 3 minutos sobre el segundo y también logro el tercer puesto en la General ranking en el que ingresan los tres primeros en culminar la carrera y que aglomera a todas las categorías.
Mediante conversación con un corresponsal de este medio el joven deportista también nos manifestó que de esta competencia igualmente se hizo participe su papá Mario Serrano que volvió a competir luego de tres meses de total inactividad y que para su alegría se llevo el primer puesto en la categoría Promocional.
Muy contento de haber logrado este resultado el deportista nos adelanto que ya se está preparando para correr este domingo en la localidad bonaerense de América donde competirá por la cuarta fecha del Campeonato Regional de Rural Bike en el cual mantiene la cuarta posición en la tabla en categoría juveniles a pesar de no haber podido asistir a dos fechas.
Con respecto a la carrera que se realizará en nuestra localidad el 31 de agosto Santiago nos comento que está en dudas acerca de su participación debido a que en esta misma fecha se realizará el 8° Rally Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Córdoba, en el cual participo años anteriores y al cual ya comprometió su presencia.
También nos comento que hace un mes que se está preparando para competir en el prestigioso Trasmontaña a realizarse en Tucumán donde correrá en dupla junto a su compañero Facundo Formica, oriundo de Córdoba el día 17 de agosto venidero. Asimismo nos explico que sigue en pie uno de sus mayores objetivos que lo llevara al país vecino de Uruguay donde hará su debut internacionalmente en el mes de Septiembre.
Durante conversaciones el ciclista nos exteriorizó que para lograr estos objetivos necesitará del apoyo de firmas locales que colaboren con sus gastos ya que los costos de participar en este deporte son muy elevados y necesita mantener en condiciones su bicicleta, además de costear gastos de viajes, inscripciones, alojamientos, y demás.
Santiago también nos explicó que en unos días estará a la venta una rifa organizada por con el fin de recaudar dinero para ayudar a costear los gastos para que el ciclista pueda participar de estas dos competencias de primer nivel deportivo donde representará a nuestro distrito.
Por último y para culminar con esta entrevista el joven emitió palabras de agradecimiento para todos aquellas personan que le brindan su apoyo.
“Agradezco a mi familia, mi equipo Nuevo Horizonte de Bragado, a mi sponsor Bimax Bike, a la Herrería Serrano Hnos, a Hugo Gallo, al Diario La Gaceta y a toda la gente que siempre de una manera u otra me da una mano”. Finalizaba Santiago.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697