Sábado 17 de noviembre de 2018

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario Argentino


-. 04/06/2014 - El pasado lunes 2 de junio se celebro el 130 aniversario de los bomberos voluntarios en nuestro país. Existen actualmente más de 900 Instituciones y hay aproximadamente 40.000 bomberos en Argentina.

El 2 de junio, se celebra el trabajo de quienes luchan contra el fuego, rescatan y salvan vidas. Aquellos que exponen sus vidas ante el peligro, con la única intención de servir a la comunidad.

La fecha fue instituida por la Ley 25425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de mayo de 2001. El origen de la fecha data del año 1884 en que se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires. El lema bajo el cual trabajaban era “Querer es poder” y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Además de su actividad principal, que es combatir el fuego, estos ciudadanos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras.

El lunes cada cuerpo de bomberos recordó a aquellos que dieron su vida por el prójimo y entre sus deseos pasaron imágenes de sus familias, a quienes dejan en ciertos horarios por resguardar la vida de otros. En cada destacamento que existe en las localidades del Distrito de Gral. Arenales y de Teodelina Santa Fe celebraron su merecido día con distintas actividades

A todos los bomberos, héroes cotidianos… Nuestro reconocimiento por su entrega, amor, compromiso con la vida y las personas, y por su Valor.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697