Martes 20 de noviembre de 2018

Por alta humedad, se demora siembra de trigo en zona núcleo


-. 04/06/2014 - “Lotes que iban a ciclos largos están obligados a pasarse a cortos. Algunos planes quedan librados a que el agua baje y vuelvan las condiciones de piso”, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Lotes que iban a ciclos largos están obligados a pasarse a cortos. Algunos planes quedan librados a que el agua baje y vuelvan las condiciones de piso”, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.
El 50% de la región núcleo presenta alta saturación de humedad en suelos, por lo que se enciende el alerta ante la imposibilidad de comenzar la siembra de trigo, mientras que avanzó con lentitud la cosecha de soja en todo el país a pesar de la ausencia de precipitaciones.
En un informe la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) consideró que en la zona núcleo productiva el trigo está «en suspenso por los excesos de agua».

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697