Jueves 15 de noviembre de 2018

BOX:Nino López supero a Escobar en un peleón


-. 04/06/2014 - El campeón argentino de peso ligero, el invicto Marcelino “Nino” López (61,200), retuvo su título al vencer por puntos en 10 asaltos (fallo mayoritario) al tandilense Sergio Escobar (61,100), en un combate de gran nivel realizado en la noche del 30 de mayo en el club Ciclista de Junín, Buenos Aires.
Un López más agresivo que de costumbre, aunque siempre con su reconocida línea técnica, sorprendió a Escobar de entrada yendo al frente y pegando para dominar los primeros pasajes.
Pero el actual campeón nacional superpluma nunca dejó de tirar golpes y le robó la iniciativa a “Nino” en el segmento medio de la pelea, sorprendiendo con buenos golpes a la zona hepática de los cuales López acusó recibo.
La intensidad del pleito se fue incrementando como a la vez fue decreciendo el resto físico de los boxeadores, quienes sin embargo no dejaron de seguir batallando limpia y bravíamente destacándose en el final la mejor factura de golpes y estado atlético del invicto, que cerró mejor frente a un temerario y valiente Escobar con sangre en su nariz y su boca y una hinchazón en la ceja derecha. El público aplaudió de pie el final.
Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: 95 iguales (Omar Fernández),
97,5-95 (Juan Carlos Palmieri) y 98,5-95,5 (Raúl Allende). Arbitró: Gustavo Tomas.
Además, el debutante santafesino Emanuel “La Cobrita” Domínguez (61,500) logró una clara victoria por puntos en fallo unánime y cuatro asaltos sobre su comprovinciano Nicolás Mojica (63,500).

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697