Jueves 15 de noviembre de 2018

Los chicos del Club Colonial “Conocieron Buenos Aires”

Ferré. 04-06-2014 Durante el transcurso de la semana anterior y a través de un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad en el cual se invita a quienes residan en el Interior del país a conocer la Ciudad de Todos los Argentinos los chicos de las Divisiones Inferiores del Club Colonial de Ferré emprendieron viaje rumbo a Buenos Aires donde participaron de distintas visitas guiadas de carácter turístico y cultural por la Ciudad siendo acompañados por los profesores de la entidad albirroja y un reducido grupo de padres que partieron desde la localidad de Ferré para acompañar a los pequeños en esta travesía.
Durante su estadía en Buenos Aires los chicos pudieron disfrutar de un recorrido que los llevo a conocer la Ciudad a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos. Este grupo de más de cuarenta jóvenes deportistas de entre 9 y 14 años de edad que integran el semillero del conjunto de Ferré disfrutaron de esta gran experiencia que los llevo a visitar las instalaciones de tres de los clubes de futbol más grandes de nuestro país, además de ser recibidos por la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal quien les dio la bienvenida y posteriormente accedieron a una charla que tuvo como orador al ex jugador del seleccionado nacional campeón en el año 1986, nos referimos al “Vasco” Olarticoechea.
En su regreso a Ferré y luego de haber vivido esta experiencia única este medio se entrevisto con Nelson Bello, Profesor de las Inferiores del Colonial que acompaño a los chicos durante este viaje y quien se refirió acerca de esta propuesta.
“El viaje surgió a través de una propuesta desde el Gobierno de la Ciudad donde había la posibilidad de viajar con las divisiones inferiores de nuestro club a conocer Buenos Aires , que se llama Conociendo BS AS, que está destinada a escuelas y entidades de bien público y como en este caso nosotros representamos a un club armamos el viaje.
Nos recibieron muy bien allá, nos dieron para dormir una noche y recorrimos toda la ciudad, en este caso nosotros como somos una entidad de futbol recorrimos algunos clubes de la ciudad así que tuvimos la suerte de estar en el Club River el jueves por la tarde, también visitamos todo lo que es museos, les mostraron las canchas y las instalaciones a los chicos, los vestuarios y tuvimos la suerte de dar una vuelta por adentro del estadio. La verdad que es una experiencia bárbara para todos los chicos de las divisiones inferiores.
El viernes por la mañana visitamos el Club Boca donde también recorrimos las instalaciones y el museo , también cerca del mediodía fuimos a San Lorenzo ,donde compartimos el almuerzo con los chicos de la pensión del club, donde la idea era jugar un partido pero como el clima no lo había permitido, llovió mucho y las canchas no se podían usar hicimos unos entrenamientos , unos trabajitos con pelota juntos con ellos, y después emprendimos el regreso llegando el viernes por la noche a nuestra localidad”. De este modo no relataba la experiencia vivida el Profesor Nelson Bello quien también nos comento que de esta experiencia participaron chicos de las categorías 2000 hasta 2005 del club, que van desde los 9 a 14 años y que muchos de ellos no tenían la suerte de conocer Buenos Aires.
“Más allá de lo futbolístico la experiencia como grupo para ellos y para nosotros como club de haberle podido brindar esa posibilidad a muchos de esos chicos que unos quizás conocían y otros no pero no tenían la posibilidad de conocer por dentro un club de futbol, para el club fue muy gratificante, los chicos vinieron muy contentos, y bueno habrá que ver si puede surgir otra posibilidad para seguir viajando”. Concluía Bello.



NELSON BELLO

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697