Martes 20 de noviembre de 2018

Trigésimo sexta Fiesta del Raviol

Ferré. 28-05-2014 En la noche del sábado se realizó en el Club Colonial de la localidad de Ferre la tradicional raviolada que cada año convoca a cientos de vecinos a disfrutar de los riquísimos y caseros ravioles que realizan durante días la comisión de mujeres de dicha institución deportiva y social.
Más de seiscientos comensales se acercaron al Club Colonial de Ferre para degustar los riquísimos ravioles y disfrutar de una noche de espectáculos inigualables como es costumbre cada año, esta vez con un show de nivel internacional como es el de “Los Rancheros” banda emblemática del rock nacional.
También estuvo presente la reconocida vedette uruguaya Mónica Farro que llego al distrito para participar de una noche en la reconocida disco ubicada en la ruta 65 y no pudo evitar llegar hasta el Club Colonial para degustar los riquísimos y tradicionales ravioles.
Matías Geloso presidente del Colonial nos decía: “mucho trabajo y mucho cariño le han puesto las mujeres del club como punta de lanza que son las que elaboraron estos mas de cuarenta mil ravioles para que hoy la gente los pueda disfrutar, con muy buena expectativa, con una fiesta grande y que siempre nos toca tener que serenar la demanda porque es mucha, pero bueno tratamos de hacerlo como lo decidimos, hacerlo para 600 personas y a lo mejor algunas mas, pero tratar de atenderlas bien y que todo salga bien, buscamos un poco no tanto la cantidad si no la calidad de esta fiesta que es responsabilidad nuestra también como dirigentes”.

Además de disfrutar de los exquisitos ravioles, del show de Los Rancheros, la presencia de Mónica y de bailar con Bataclana banda proveniente de la localidad de Leandro N. Alem, también hubo regalos ya que se sortearon dos viajes a la provincia de Córdoba.
Setenta personas trabajaron en el armado de los 42 mil ravioles que demandaron 270 kg de acelgas, 150 docenas de huevos, algunos de los ingredientes que utilizaron las damas de Ferre para realizar este manjar, y de hecho esas 70 personas trabajaron en la noche del sabado, tanto en el cobro de las entradas como en la recepción de las mismas, en la cocina, en el servicio a las mesas y por supuesto en la cocción de los ravioles prendiendo fuego debajo de las hoyas de fundición que es uno de los grandes secretos de los ravioles del Colonial nos comentaba su presidente Geloso quien también nos puso al tanto sobre la realización de una gran obra de 700 metros cuadrados ya que se fue reemplazado el antiguo piso de 83 años del salón del club.

Una verdadera fiesta del raviol vivió la localidad de Ferre en la noche del sábado junto a la gente del Colonial, una institución que viene en alza.


Matias Geloso Presidente del Club Colonial de Ferré

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697