Martes 20 de noviembre de 2018

Rencuentro de ex alumnos de la Escuela Nº 4 de Arribeños

Arribeños. 21-05-2014 Un grupo de ex alumnos de la Escuela N°4 de Arribeños organizaron un rencuentro, vía Internet y fijaron como fecha para congregarse el 10 de mayo del corriente, día en el que finalmente se reunieron en las instalaciones de su tan querida escuela. Los organizadores Olga Puyo, Perla Alfaya, Nora Gavilán, Juan José Expósito, Dardo Ghyurisich , Ángel Besana y Eulogio Mendoza, comenzaron los llamados, con la lista de nómina encargando a Nora un pergamino , que confecciono con el nombre de todos, con un ramo de “No me olvides” que decía: “Recorremos junto los salones, las galerías, los pasillos. Que no son los mismos, pero que silenciosamente guardan en algún rinconcito nuestros sueños de niños, nuestras risas infantiles, nuestros juegos compartidos, hoy ya maduros, estamos aquí para revivir esos tiempos, algunos nos acompañaran desde distintos lugares del país con su pensamiento y otros han partido antes….Pero nosotros, con un ramo de diversos colores estamos agradeciendo a la Escuela 4 y en su edificio tradicional que hoy nos cobija y acuna, a nuestras maestras y directores, todo lo que hicieron para que fuéramos hombres y mujeres de bien. Nuestras manos estarán unidas siempre junto a los cálidos recuerdos de la niñez”. Cada uno de los ex alumnos que se acercaron hasta la sede de la Escuela se llevo de recuerdo un pergamino gentileza de Nora Gavilán, y una guía telefónica de Arribeños gentileza de Eulogio Mendoza.
Después de recorrer la escuela y sacar fotos los ex alumnos de la institución se dirigieron a saludar a la Sra. Lady, ex docente del colegio, quien los recibió con mucha alegría. Posteriormente los ex estudiantes de la escuela 4 se trasladaron en caravana a la parrilla “El Buda” donde degustaron de un exquisito almuerzo juntos.
Estuvieron presentes en este encuentro, Perla Alfaya, María Inés Capmany, Nora Gavilán, Olga Puyo, Giménez Nélida Rosa, Carlos Bellón, Ángel Besana, Luis Dotto, Norberto Dittamo, Juan José Expósito, Dardo Ghyurisich, Armando Olocco, Néstor Olocco, Ricardo Tirimacco, Obdulio Tresca y Eulogio Mendoza.
GRATITUD
La Sra., lady C, Giacobone de Arguto, agradeció: “El sábado 10 de mayo de 2014, un grupo de alumnos de quienes fui docente en la Escuela Nº 4 Mariano Moreno de Arribeños, en primaria, tenían planeado un almuerzo y antes de tal, tuvieron la feliz idea de hacer una visita a quien fue su maestra en 6º grado, allá lejos y hace tiempo, no importa, lo que vale es la idea. Gracias Chicos. La emoción no me permitió decir todo lo que hubiera querido decir…. pero los besos y los abrazos fueron sinceros y con ellos nos confundimos y volvimos a ser alumnos y maestra. Felicitaciones por la idea y gracias, mil gracias por el recuerdo”. Así se manifestaba la Sra. Lady. Muy conmovida y emocionada tras haber recibido tan grata visita
EL MAIL DE ALICIA LASSALLE
Desde la Ciudad de Quilmes nos mando un mail Alicia Lassalle que contenía el siguiente mensaje: “Agradezco infinitamente el que me hayan hecho participe de esta reunión, al recibir el llamado de Olga, que me hizo sumamente feliz, porque yo hice solo hasta 2º grado allí. Y mi recuerdo desea época y del colegio son pocos, pero les aseguro que están hundidos y enraizados en mi alma. Realmente la infancia y adolescencia son periodos muy fuertes en nuestras vidas, que nos marcan para siempre. Creo que los valores y experiencias de esos años no se borran más. A l menos así es mi caso, de esa época solo tengo una foto de 1º grado superior que cada tanto he mirado, pero no están los nombres de mis compañeritos (que chiquitos éramos). Así que cuando la vi publicada en el sitio de Facebook empecé a asociar los nombres, que aún me suenan, con las caritas, ¡!! Que Emoción ¡¡¡ También me encantó ver el video y leer una poesía allí publicada, sobre volar en avión el querido Arribeños…. Un montón de sentimientos, recuerdos, emociones se me abarrotan en el corazón. Gracias Mil Gracias.
Varios nombres aparecen en mi memoria, no solo compañeros, también vecinos. Les deseo un lindo encuentro, que se “disfruten” mucho mutuamente. Cuando organicen otro, avísenme con tiempo, que si Dios quiere, los podré acompañar gustosa. Con todo, mi cariño les mando un beso y abrazo a cada uno. Firma: Alicia Lassalle.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697