Jueves 15 de noviembre de 2018

Santiago Serrano se prepara para hacer su debut internacionalmente


General Arenales. 14-05-2014 El joven ciclista arenalense sigue creciendo a pasos agigantados. Luego de participar en las competencias más prestigiosas del país y de competir en diversos puntos de nuestra provincia y de Santa Fe el joven arenalense se prepara para dar un paso importantísimo en su carrera como ciclista.
Santiago piensa hacerle frente a un nuevo desafío que quizás sea uno de los más trascendentales de su vida como deportista, ya que por primera vez emprenderá viaje rumbo a la República Oriental del Uruguay donde hará su debut internacionalmente y competirá junto a sus compañeros del Equipo Bimax Bike de Firmat en la segunda edición de la carrera que se realizará en el Departamento de San José de Mayo el día 7 de septiembre próximo.
Según nos comentaba el joven pedalista arenalense en entrevista con este medio que esta carrera se realiza desde el año 2013 y constara de un recorrido de 60 km por caminos rurales, terrenos trillos, y caminos vecinales compuestos de balastro o tierra.
Con respecto a la gran expectativa que le genera participar de un desafío de esta talla donde además participaran los más destacados en este deporte, esto nos decía Santiago.
“La idea es ir a competir y ya que vamos hasta Uruguay lo ideal sería hacer un buen papel, obtener un buen resultado ya que el nivel de los deportistas y la convocatoria es bastante importante. Siempre tratando de dar lo mejor ya que para eso me entreno, con mucha constancia para seguir creciendo siempre en este deporte que para mí es un estilo de vida”.
Además Santiago nos adelanto que al no contar con los recursos para costear los gastos para participar en la mayoría de las carreras se resigno a solo competir en aquellas de mayor jerarquía que le permitirán adquirir el nivel y la experiencia necesaria para crecer en este deporte.
Son cuatro los compromisos que el joven pedalista tiene pensado afrontar. El primero de ellos y más cercano a la fecha será este próximo domingo 18 de mayo donde Santiago participará del Gran Premio de Venado Tuerto, una carrera de Rural Bike cuyo circuito será de 50 kilómetros y que se suspenderá en caso de lluvias. A este sueño se le suman dos retos más que llevaran a Santiago a recorrer más de 1600 kilómetros (solo de ida) para poder profesar en el deporte que más le gusta. Uno de ellos tiene como fecha estipulada el 17 de agosto, día en el que el ciclista arenalense participara en una dupla conformada junto a su compañero Facundo Formica oriundo de Sampacho, Córdoba del XXIº Rally Trasmontaña a realizarse en Cerro San Javier, Provincia de Tucumán, localidad ubicada a mas de 1000 km de General Arenales. El otro gran desafió llevara al joven ciclista a la República del Uruguay donde en representación del Distrito de General Arenales y del Team Bimax Bike competirá en la carrera de San José de Mayo en septiembre próximo por lo que el pedalista deberá transitar más de 650 km y atravesar fronteras para poder hacer su debut internacionalmente en esta competencia de gran prestigio.
Otro de sus sueños se hará realidad para Santiago Serrano ya que por su gran desempeño además hará su debut y participara por primera en el Campeonato Argentino de Rural Bike que será los días 3 al 5 de octubre en la localidad de Uribelarrea, Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
Al verse indagado sobre los costos que les acarrea participar en cada uno de estas competencias Santiago nos decía que estos son muy elevados y que todo lo hace a pulmón.
-“Estamos a la expectativa y a la espera de nuevos sponsors que nos den una mano ya que los costos de los viajes para ir a competir y el mantenimiento de la bici son muy costosos. Además al viaje se le suma el gasto de las inscripciones a las carreras, que van desde los 200 a los 700 pesos, mas estadía y comida”.
En cuanto a si se imagina en un futuro viviendo de este deporte que es lo que le apasiona Santiago nos comentaba que su sueño es convertirse en profesor y crear una escuela que se dedique a formar deportistas.
“Mi intención a futuro es ser entrenador de ciclismo y poder brindar a mis alumnos todos mis conocimientos sobre este deporte y empaparlos de toda la experiencia que voy a adquirir durante el tiempo que me desempeñe en ciclismo”. Concluía Santiago quien con tan solo 17 años viajara hasta el país vecino para cumplir su sueño y de seguro dejará al Distrito de General Arenales en lo más alto, como ya nos tiene acostumbrados.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697