Sábado 17 de noviembre de 2018

General Arenales ya cuenta con su Centro de Actividades Infantiles (CAI)

General Arenales. 14-05-2014 En un emotivo acto que tuvo lugar durante la mañana del día lunes 12 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primeria N°1 José Fonrouge de General Arenales se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Actividades Infantiles (C.A.I) que operara en este establecimiento educativo y cuya finalidad se dará brindar apoyo escolar en contra-turno a alumnos que lo necesiten, en tanto también se brindaran talleres especifico como ser cocina, murga, artísticos entre otros.
Este acto conto con la presencia del señor Intendente Profesor José María Medina, la Inspectora Jefe Distrital Claudia Mango, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas Laura Convers, el Secretario de Gobierno y Hacienda Emir Miranda, además de autoridades civiles, eclesiásticas y policiales como así también docentes del establecimiento educativo y de otras instituciones, medios de prensa, padres, alumnos y público en general.
Cabe destacar que el Centro de Actividades Infantiles se enmarca dentro de la política nacional y provincial para que los niños puedan estar más tiempo en las instituciones educativas aprovechando la oportunidad para avanzar en sus estudios y desarrollar acciones que les posibiliten favorecer su desempeño escolar y sociocultural mediante la participación en actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas, y recreativas que signifiquen una forma de integración.
“Hoy iniciamos un nuevo camino y confiamos en nuestras fuerzas y en la posibilidad cierta de lograr lo que consideramos realmente importante: Enseñar con alegría, para que nuestros niños, se superen día a día y sean felices”. Con estas palabras colmadas de esperanza emitidas por quien será la coordinadora de este centro, la señora Patricia Larrañaga, se dio comienzo al acto de apertura del CAI que funcionará a partir de la fecha en la Escuela N°1.
En entrevista que un corresponsal de este medio mantuvo con la señora Patricia Larrañaga, la coordinadora del CAI nos comentaba como surgió este proyecto.
“El CAI es un proyecto que surge de políticas socioeducativas de la Dirección General de Escuelas donde se proyecta trabajar con niños de edad escolar primaria, de 6 años hasta 11 años, donde los niños concurren en horario extra escolar los días de semana para recibir apoyo escolar. Mientras que los días sábados los niños podrán acceder a la propuesta taller que en este caso son tres y van a funcionar los sábados en horario de mañana que son Cocina, Murga y Teatro y también vamos a tener un taller de Periodismo.”
Durante la entrevista Patricia nos dio a conocer que Ivana Retrivo y Gabriela Orellano serán las maestras comunitarias que estarán cargo de brindar apoyo escolar a la vez que nos adelantó que Andrea Besana de General Arenales estará al frente del taller de murga y teatro, mientras que la señorita Melina Calisti de Arribeños dirigirá el taller de periodismo y Olga Covacevich el de cocina.


PATRICIA LARRAÑAGA ,COORDINADORA DEL CAI JUNTO A LAS TALLERISTAS Y MAESTRAS COMUNUNITARIAS

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697