Martes 20 de noviembre de 2018

“Bodas de Oro”, Sociedad Rural de Arribeños

Arribeños. 07-05-2014 “Hombre de campo que habitas en la tierra y la cultivas y recoges noble fruto
de tierra virgen y de suelo bruto...
Remueve la tierra y planta sembrando lo que más te encanta; quita los yuyos, riega y llegará el tiempo de la siega. "
Así comenzó la gran cena aniversario de la Sociedad Rural de Arribeños que el pasado miércoles festejó sus bodas de oro ante un marco imponente de vecinos de la zona que se acercaron hasta el previo que esta institución posee en el acceso a esta localidad.

Corrían los primeros meses del año 1964 y luego de varias charlas informales entre un grupo de agricultores de nuestro pueblo surge la idea fecunda de juntar voluntades, intereses, sueños y esfuerzos para fundar la "Sociedad Rural de Arribeños" que prosigue el lema de su antecesora histórica: la Sociedad Rural Argentina " cultivar el suelo ,es servir a la patria", en la primera Asamblea General Extraordinaria de fecha dos de septiembre de ese año se conforma la primera comisión directiva que estaba integrada por: Presidente: Conde, José acompañado por Besana Antonio, Liberales Vicente, Carneroglio Antonio, Zelaschi Aurelio, Albertario Rodolfo, Ratto Hugo, Arpesella Juan, López Saturnino, Sangiacomo Cesar, Ravlic Tomas, De La Puente Néstor y Ortega Pedro.
Una vez conformada la primera comisión directiva de la Sociedad Rural de Arribeños, el nuevo objetivo a alcanzar por sus autoridades fue recaudar fondos para la adquisición del primer terreno ubicado en la calle 9 de julio donde colocarían la primera balanza para realizar el pesaje del cereal que posteriormente fue trasladada a la avenida Vélez Sarsfield.
De esta manera empezaba a tomar forma esta gran Sociedad Rural que el pasado miércoles festejo sus cincuenta años, sus merecidas Bodas de Oro, luego del trabajo incansable durante medio siglo de vecinos de la localidad de Arribeños.
Desde entonces y durante los siguientes cincuenta años fueron renovándose autoridades, he aquí los nombres de las personas que presidieron las comisiones directivas: Presidente Fundador José Conde (1964-1965), Presidente Cesar Sangiacomo (1966-1979), Presidente Hugo Ratto (1980-1981), Presidente Alfredo Beltramo (1982-1989), presidente José Conde (1990-1993), Presidente Héctor Barra (1994-1995), Presidente Gustavo Besana (1996-2000), Presidente Daniel Dalpra (2001-2004) y Presidente actual Gustavo López que asumió el cargo en el 2005.

Los festejos en la noche del miércoles comenzaron cerca de las 21:00 hs con palabras alusivas, para luego dar inicio a la cena. Posteriormente se descubrió ante el público presente una placa en homenaje a los 50 años de la Rural y también se hizo entrega de reconocimientos a la comisión fundadora de la Sociedad Rural de Arribeños ellos fueron:






Nombre Apellido
José Jacinto Conde.-Antonio Besana. -Vicente Liberale.-Antonio Carnaroglio. Aurelio Zelaschi.-Rodolfo Albertario.-Hugo B. Ratto.-Juan Arpesella.-César Sangiácomo.-Saturnino López.-Pedro Ortega. -Tomás Ravlich.-

Entregaron
Juan M. Bilicich José L. Mangiarelli Daniel Dalprá.-Fabio Ochoa.-Jorge Rambaud.-Gustavo López.-Martín Crocco.-Fermín García. -Eduardo González. -Gustavo López.-Martín Colombo.-Gustavo Besana.-

Reciberon
Martín Colombo Gustavo Besana. -Elvira- Silvia y Vicente Marilú Carnaroglio.-Sergio Zelaschi.- Graciela y Raquel Ratto Susana Arpesella.-Darío Sangiácomo.-Valeria y Alberto López. Eduardo Ortega.-Jorge Rambaud.-

Este evento tan ilustre contó además con la presencia de autoridades municipales como el Intendente Profesor José María Medina, el Secretario de Gobierno y Hacienda Emir Miranda, el Delegado de Arribeños Omar Gherpelli, el Director de Deporte Pablo Urosevich, la directora de Cultura Edelma Monetti entre otros.
Los allí presente disfrutaron del show de la joven cántate folklórica Florencia Domínguez, invitada especialmente para la ocasión, que fue la frutilla del postre llevándose los aplausos y el cariño del todo los comensales.
Para el cierre de una noche donde no falto nada, actuaron la banda tropical de la vecina localidad de Teodelina denominada “Delirio” quienes animaron a bailar a todo el público presente.


Florencia presentó “Caminaré”

En dialogo con medios locales Florencia Domínguez expreso su gran alegría de estar presente en estos cincuenta años de la Sociedad Rural de Arribeños, esto decía:
“Muy feliz de estar acá devuelta en estos pagos y reencontrarme con los afectos de siempre y en un día tan importante como hoy ya que es el día internacional del trabajador y por supuesta contenta de que me hayan invitado a participar de los 50 años de la Sociedad Rural de Arribeños que tiene un significado muy amplio para mi, ya que yo tengo mucho cariño por la gente del campo, la gente que trabaja nuestro suelo argentino, esto tiene un significado muy grande para mí y la emoción por estar cantando aquí mis canciones presentando mi primer disco, “Caminare” así que todo esto se suma, el cariño, las Bodas de oro de la Rural, la presentación del primer disco y el día del trabajador para que esta noche aya sido la verdad una noche llena de magia y de una alegría enorme”.


FLORENCIA DOMINGUEZ SE HIZO PRESENTES EN LOS FESTEJOS POR LOS 50 AÑOS DE LA SOCIEDAD RURAL

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697