Miércoles 14 de noviembre de 2018

Sesión del HCD

General Arenales. 23-04-2014 El pasado lunes 21 del corriente sesionó el HCD, con la presencia de sus doce ediles.
Uno de los puntos más importantes tratados en la sesión fue la conformación de las comisiones y la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013

Punto 1º) El Departamento Ejecutivo Presenta para su tratamiento, la documentación correspondiente a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013. La cual fue pasada a la Comisión de Presupuesto.
Punto 2º) Integración de Cocciones del HCD. Las cuales quedaron conformadas de las siguientes maneras:
Comisiones HCD
*Presupuesto y Hacienda: Presidente, Peretti Silvio Luis Antonio la integran Zunino Adriana y Juan G. Manacorda
*Integración, Acuerdos y reglamentos: Presidente, Zunino Adriana y los integran, Broggini Javier y Cirelli Elida Rosa.
*Obras, Servicios Públicos, Planeamiento y Transporte: Presidente, Torres Matías Gastón y lo integran Barra Andrés y Revilla Erica.
*Salud Publica, Asistencia y Acción Social: Presidente, Avagnina Félix Osmar y lo integran Torres Matías Gastón y Cirelli Elida Rosa.
*Cultura, Educación, Deportes, Recreación y Turismo: Presidente, Barra Andrés y lo integran Revilla Erica y Deluermoz Laura Adriana.
*Producción, Promoción, Desarrollo, Asuntos Agropecuarios, Ecología y Medio Ambiente: Presidente, Deluermoz Laura Adriana y lo integran Avagnina Félix Osmar, Cusato María Sarina.
*Seguridad, Defensa Civil y Transito: Presidente, Broggini Javier, Peretti Silvio Luis Antonio y Cusato María Sarina.
También se dio curso a una serie de proyectos presentados por los Bloques Progresista Cívico y Social UCR, Coalición Cívica y de Unión Pro que lo hicieron en conjunto entre ellos se destaca la reconstrucción de carpeta asfáltica en la Avenida 25 de Mayo de la localidad de Ascensión que ya lo había anunciado el Intendente en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas. Lo que estos Bloques pretenden es que se consideré al iniciar la obras que la mencionada avenida tiene problemas de nivel que ocasionan el estancamiento de las aguas proveniente de las grandes precipitaciones.
También se trato el estado en los que se encuentran los caminos rurales del distrito a causa de las abundantes precipitaciones que cayeron durante los periodos de los meses de marzo y abril.

Otro de los puntos tratados fue la implantación de la digitalización y publicación de las ordenanzas vigentes y a esto se sumo la petición al ejecutivo de una computadora para el Consejo Deliberante por los Bloques Progresista Cívico y Social UCR, Coalición Cívica y de Unión Pro.

Entre otros temas tratados en la noche del lunes se dio lectura a un petitorio del Ejecutivo a fin de elevar el proyecto de ordenanza, con motivos de proceder a la venta y posterior escrituración mediante la Subsecretaria Social de Tierras y a través de la Escribanía General de Gobierno de todos los terrenos afectados al Programa Plan Familia Propietaria que será tratado y resuelto en la noche de hoy miércoles.
También se recibió a un gran número de productores agropecuarios que se presentaron en la noche del lunes en el Salón Azul del H.C.D para avalar una petición presentada por Walter Cuchetti para que se le dé pronta solución al problema del mal estado de los caminos rurales debido a las abundantes precipitaciones caídas en las últimas semanas.









WALTER CUCHETTI AVALADO POR PRODUCTORES RURALES PRESENTO UNA PETICION EN ESTA SESION DEL H.C.D

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697