Martes 20 de noviembre de 2018

El Padre Leo visito los estudios de la RGA


General Arenales. 16-04-2014 El día martes en el matutino radial “Extranjeros en la Ciudad” se recibió la visita del cura párroco Leonardo Gracia quien contó a toda la audiencia de la RGA la actividad que se esta realizando por la Semana Santa, uno de los periodos más trascendentes dentro de la religión católica que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Refiriéndose a las pascuas que se celebraran el día domingo el padre decía: “si esto es un acto de fe, las Pascuas significa “Paso” y en el día de hoy aprovecho para dar un saludo a todos nuestros hermanos Judíos que comienzan con el Pésaj, que es la Pascua Judía, es la liberación del pueblo Judío de la manos de los egipcios.
Dios en su infinita misericordia había prometido a nosotros la llegada de este Mesías el salvador que venia a liberarnos, pero no a liberarnos de una esclavitud humana de estar bajo dominio de otro imperio humano, si no liberarnos de la esclavitud del pecado, de lo que nosotros mismos cometemos, muchas veces nuestro corazón se endúrese, se mancha con cosas que a veces hacemos concientemente y otras veces las hacemos por ignorancia y eso que hacemos mal por ignorancia también endúrese el corazón por lo tanto son los pecados llamados por ignorancia, Jesús nos viene a liberar de todos esos pecados, de darnos plena libertad, no libertinaje. La libertad de acción del ser humano para hacer las cosas buenas, para hacer las cosas que le agradan a Dios.

Entre otros temas el Padre Leonardo hablo tanto del acercamiento como el alejamiento de los cristianos a la fe y de las costumbres del catolicismo que se están perdiendo: hay cosas que se pierden justamente por no tener gente, hoy la gente no se si incrédula es la palabra justa, pero creo que las cosas modernas de hoy en día van tapando nuestra fe y le estamos dando prioridades a otras cosas que tal ves no son tan necesaria para nuestra vida, esto te lo dice un hombre de fe, y esto sin dudas va haciendo que nuestros valores religiosos, cristianos, por ahí se vayan muriendo. Algunos dicen “-y lo que pasa es que la Iglesia no nos ofrece nada-”, la Iglesia somos todos, si el cura no te ofrece nada, ofrece vos, porque vos también tenes el derecho y sos un cristiano mas que podes sugerir y podes alentar a hacer cosas para poder vivir mejor tu Fe que es lo que te va a mantener firme y de pie ante las adversidades de la vida.
También se refirió a la antigua tradición católica en la que no se puede consumir carne el Viernes Santo, con respecto a esto nos decía: es un día penitenciario por lo tanto tiene que ser un día de sacrificio. A veces hay familias que pueden comerse un churrasco, no pueden comer pescado por que a lo mejor esta más caro. A veces hay un vegetariano, entonces que sacrificio hace el vegetariano si no come carne, ninguno. Entonces a ver, comprendamos Dios pide Misericordia y no sacrificios, que es esto, mira, muy simple, si me quiero comer un buen asado me lo como, pero que hago, invito a alguien que no come frecuentemente asado. Busco a alguien que realmente pasa miseria o que no tiene todas las comidas, capas que almuerza y a la noche se va a dormir con un mate cosido. O a lo mejor tenemos gente que come todo los días pero que tiene otras dificultades, entonces acompaño en esa dificultad a esa persona, eso es vivir el Viernes Santo.
Para finalizar el padre Leonardo Gracia dejo su saludo y bendición a todo el pueblo arenalense:

Una muy feliz Pascuas para todos los oyentes y para ustedes también y que ese Jesús que tenemos en nuestro corazón a veces tapado con tantas miserias o con nuestras problemas que no nos permite encontrarlo o verlo se descubra y pueda superar todas esas dificultades que tenemos en nuestro corazón, y el brille en nuestro corazón y en nuestra alma resucitando a una nueva vida a partir del domingo de pascua.
Programa de actividades para Semana Santa, Capilla Nuestra Señora de la Merced
Miércoles Santo: no hay misa en la Parroquia. Misa Crismal en San Nicolás a las 18:00 hs. No se suspende exposición al Santísimo Sacramento.
Triduo Pascual
Jueves Santo: celebración con niños de la catequesis 10:30 Hs. Misa de la Claridad, lavatorio de pies, día del Sacerdocio, Institución de la Eucaristía, 19:00 hs. (traer alimentos no perecederos). Acompañamos a Jesús en la oración en el huerto de los Olivos, hasta la media noche.
Viernes Santo: día penitencial de ayuno y abstinencia, celebración con niños de la catequesis 10:30 hs. adoración de la Santa Cruz 15:00 confecciones de 17:00 a 19:00 hs.
Vía Crucis 20:00 hs. concentración en la Ermita de San Cayetano Av. D. Savio y Tucumán.
Sabado Santo: celebración con niños de la catequesis 10:30 hs
Sabado de Gloria: Vigilia Pascual celebración de la Resurrección del Señor con la bendición del fuego (traer velas), la bendición del agua (traer agua para bendecir); festejar el triunfo del Señor sobre el pecado y la muerte 20:00 hs.
Domingo de Pascua
Domingo de Pascua: Santa Misa con niños de la Catequesis 10:30 hs. Misa en Capilla Nuestra Señora del Pilar 17:30 hs. (La Estación).

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697