Miércoles 14 de noviembre de 2018

Boqueteros ingresaron a la Mutual del Club Social de Ascensión


Ascensión. En horas de la mañana de ayer el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa visitó los estudios de la 104.3 Radio General Arenales donde brindo detalles de los hechos delictivos ocurridos durante este último fin de semana en la ciudad de Ascensión que pusieron en alerta y causaron preocupación en los vecinos de esta localidad.

“El día domingo, madrugada del lunes se tomo conocimiento sobre circunstancias anormales acontecidas en inmediaciones del edificio de la Mutual del Club Social y Deportivo de Ascensión ubicado en calles 9 de Julio y Hernández, donde se da cuenta de ruidos extraños que escuchan los vecinos. Entonces llega personal al lugar, hace un relevamiento, llega al sitio una comisión de policía integrada por el Sargento Paola Andrade y el oficial Ibarria y detectan la existencia de una escalera sospechosa contra un tapial, hacen un seguimiento y notan perforaciones estilo boquetes en los muros laterales del edificio de la Mutual que daba hacia un vecino. De inmediato le dan aviso al titular de la dependencia de Ascensión, al sub. Comisario Barile que evaluando que podría tratarse de una situación complicada o compleja pide a la Jefatura Comunal refuerzos, acuden cinco móviles del distrito que brindan apoyo, realizan un cordón perimetral en toda la manzana del edificio para evitar la fuga de eventuales delincuentes, luego irrumpen al edificio y en la parte superior en el techo proceden al hallazgo de dos sujetos que al advertir la presencia policial se habrían guarecido para tratar o evitar ser detectados, son dos mayores de edad oriundo del conurbano bonaerense y en cuyo poder se secuestraron una logística muy importante, muchas herramientas, expansores, taladros, tijeras realmente una logística avanzada para corte de pared, metal, todo esto para realizar las tareas que habrían planificado desarrollar en la localidad de Ascensión”.
Según comento el Comisario Inspector Espinosa al parecer no lograron sustraer ningún bien del edificio de la Mutual del Club Social, lo que llama poderosamente la atención es que estuvieron de cinco a seis horas dentro del lugar, al parecer no pudieron ingresar a la bodega lo cual los llevo a volver a subir al techo para realizar el ingreso al sitio deseado por ellos desde arriba.

“En las circunstancia en que fueron aprendidos ellos tuvieron al menos cinco horas dentro de la Mutual haciendo revisión de distintas circunstancias, búsqueda, y justo en el momento en que se lo sorprende estaban haciendo un orificio para descolgarse con sogas a la habitación donde esta el tesoro”.

Con respecto a si fallo el sistema de alarma de la Mutual el Comisario nos decía: “que las alarmas no sonaron, no hemos hablado con los técnicos para que nos expliquen los motivos, pero si es verdad que se encontró entre los elementos que portaban estas personas bandejas de aluminios que eso generalmente se utilizan para neutralizar los censores, por que reflejan el infrarrojo, esto no podemos aseverarlo porque estas bandejas no estaban colocadas”

Este tipo de bandas que son organizaciones complejas que tienen una buena inteligencia y logística realizan sus inteligencias previas y el dato o la información provienen de individuos locales en la mayoría de los casos, la policía y el Ministerio Publico ya se encuentra investigando si hubiera existido algún tipo de lo que en la jerga se denomina entregador, visto que los malhechores tenían datos precisos.


Hurto en la vivienda de la familia Raeh

En la misma noche que ingresaran al edificio de la Mutual en calle independencia entre las arterias Córdoba y 25 de Mayo, vivienda da le familia Raeh fue escenario de otro hecho delictivo según nos comento el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa en horas entre las 20:00 y las 22:00 donde la familia no se hallaba en su vivienda malhechores arrancaron una ventana que da a la calle y se apoderaron de dinero en efectivo (dos mil pesos) y algunos elementos personales.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697