Sábado 17 de noviembre de 2018

Protesta docente

General Arenales. En la mañana del día lunes se realizo en las calles de General Arenales una panfleteada organizada por representantes de gremios docentes tanto de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) como de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.
Se concentraron en la plaza principal de esta localidad y contaron con la presencia de Francina Sierra, Secretaria General de SUTEBA Junín quien en entrevista en vivo por la radio local, RGA 104.3 nos comento la situación actual de los docentes bonaerenses:
“hoy vamos a salir a caminar y volantear por el centro de Arenales y contarles a la gente cual es nuestro reclamo, por que estamos parando, por que todavía el ciclo lectivo 2014 no inició, queremos que la gente este en conocimiento, que sepan de nuestra boca por que son estos reclamos, en toses la idea es un poco caminar acá en el centro e ir explicando a quienes encontremos y por su puesto dejando en cada comercio nuestros reclamos.”
Con respecto a que todo los años ocurre lo mismo y prácticamente nunca comienza en la fecha estipulada las clases y siempre por el mismo motivo causando un malestar general en los padres de los escolares, Francina nos decía: “En principio es bueno decir que nosotros los docentes también somos padres y estamos ambos lados, llevamos a nuestros hijos a las escuelas publicas que también estén parando. Pero llegamos a esta situación justamente por la no atención del Gobierno Provincial nosotros como frente gremial y como SUTEBA estamos reclamando desde noviembre del 2013 que el Gobernador nos atienda, que se habrá la mesa paritaria, estuvimos en noviembre, estuvimos en diciembre, estuvimos todo enero dispuestos a conversar y a negociar, todo febrero cuando los chicos todavía no estaban dentro de las escuelas y sin embargo el Gobernador y su gente decidió llamarnos por primera ves el 11 de febrero y recién el día antes del comienzo del ciclo lectivo, ósea el 4 de marzo por segunda ves para hacernos exactamente la misma propuesta, en toses me parece que, nosotros entendemos que la medida de fuerza es intensa pero también sabemos que los trabajadores docentes somos jefes y jefas de hogar tenemos familias a cargo, tenemos un sueldo de 3600 pesos y la verdad es que en este ultimo tiempo hemos perdido mucho poder adquisitivo.” Enfatizó Sierra.


Francina Sierra

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697